Resumen:
OBJETIVO: Establecer la relación del rendimiento académico y nivel de
conocimiento en la prescripción de antibióticos en estudiantes de odontología
de la Universidad De Huánuco julio 2022. MATERIALES Y MÉTODOS: Tipo
de investigación Descriptivo, enfoque cuantitativo, nivel de estudio relacional,
diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra de
estudio tuvo 80 estudiantes de odontología. El estudio se realizó a los
pacientes que cumplieron los requisitos de inclusión y exclusión.
RESULTADO: El 18,8% de los estudiantes muestra un rendimiento deficiente
y el 58,8% obtiene calificaciones por debajo del promedio. Un 20,0% se sitúa
en un nivel promedio y solo el 1,3% superior al promedio y el 1,3% excelente
demuestran un rendimiento destacado. El nivel de conocimiento de
farmacología de estudiantes de odontología muestra una distribución variada
con un 22,5% deficiente y un 32,5% por debajo del promedio. El nivel de
conocimientos en antibióticos, posología, indicaciones y contraindicaciones
muestra una distribución desigual con un 36,3% deficiente y un 42,5% por
debajo del promedio. En el uso de antibióticos en pacientes de edad
pediátrica, un 13,8% tiene un nivel deficiente y un 58,8% está por debajo del
promedio. Relación prueba chi (<0.05). CONCLUSIONES: Existe relación
entre el rendimiento académico y nivel de conocimiento en la prescripción de
antibióticos en estudiantes de odontología de la Universidad De Huánuco julio
2022.