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dc.contributor.advisor | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.contributor.author | Ordoñez Melgarejo, Karla Romina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:10:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:10:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4863 | |
dc.description.abstract | La tesis propone una solución a la congestión vehicular en la intersección de las calles Jr. Leoncio Prado y Jr. Ayacucho mediante la implementación de una propuesta de semaforización, utilizando la microsimulación en el software VISSIM. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental. Se modela el flujo de tráfico, evaluando diversos escenarios para identificar soluciones efectivas. Se consideran parámetros como la sincronización de semáforos, sentidos de circulación y flujos peatonales para optimizar la coordinación y reducir los tiempos de espera. La simulación del comportamiento individual de los vehículos en VISSIM permite prever el impacto de cambios antes de su implementación física, respaldando la toma de decisiones informadas. La propuesta busca mejorar la transitabilidad vehicular, reducir tiempos de viaje, disminuir longitudes de cola y minimizar la congestión en la intersección. La propuesta de semaforización logra reducir la longitud de cola de 30.865 m a 22.01 m (mejora del 28.69%), disminuir el tiempo de viaje de 25.83 seg a 24.64 seg (mejora del 4.61%), y aumentar la velocidad de viaje de 9.59 km/h a 11.74 km/h (mejora del 22.42%). Estos resultados respaldan la eficacia de la propuesta en la optimización de la intersección y la mejora general de las condiciones de tráfico en la zona. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Semaforización | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Microsimulación, | es_ES |
dc.subject | Transitabilidad | es_ES |
dc.title | Propuesta de solución al congestionamiento vehicular en el cruce del jr. leoncio prado y jr. ayacucho aplicando microsimulación en el software Vissim, Huánuco – Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4594-1491 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40847625 | |
renati.author.dni | 70690829 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Martinez Morales, German Gaston | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |