UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Percepción y expectativa de la calidad de atención profesional de enfermería, según usuario externo en, servicio de emergencia - Hospital Tingo María 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Mariano, José Luis es_ES
dc.contributor.author Calderón Flores, Erika Diana es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:10:59Z
dc.date.available 2024-05-14T18:10:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4868
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción y expectativa del usuario externo de calidad de atención del profesional de enfermería, servicio emergencia - Hospital Tingo María 2023. Métodos: Estudio de tipo observacional, prospectivo, descriptivo y transversal. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento guía de entrevista; para el análisis estadístico se usó el Excel y SPSS V.25. Resultados: La edad representa el 25% con 28 a 37 años; siendo el género femenino con 54%, además 35% con nivel de estudios secundarios. Asimismo, el 57% viven en zona rural, tienen el estado civil, 54% convivientes; la percepción de los usuarios externos frente a calidad de atención del profesional de enfermería el 50% respondieron estar satisfechos; las expectativas de los usuarios externos frente a calidad de atención del profesional de enfermería, el 86% respondieron tener muy alto las expectativas para recibir una calidad de atención por el personal de enfermería en el futuro; motivo por el cual se aceptan la hipótesis de investigación y se rechazan la hipótesis nula. Conclusiones: el 50% respondieron atención insatisfactoria, en tanto que 44% consideraron que la atención es satisfactoria por parte de los profesionales de salud y 86% de expectativa alta, considerando que la calidad de atención está por mejorar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject percepción, es_ES
dc.subject expectativas es_ES
dc.subject satisfacción es_ES
dc.subject calidad de atención es_ES
dc.title Percepción y expectativa de la calidad de atención profesional de enfermería, según usuario externo en, servicio de emergencia - Hospital Tingo María 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5928-4963 es_ES
renati.advisor.dni 22506580
renati.author.dni 72461599
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Flores Quiñonez, Emma Aida es_ES
renati.juror Merino Gastelu, Carmen es_ES
renati.juror Lopez Isidro, Teofila es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas