UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El aditivo quimibond advance en los parámetros del ensayo marshall (mac 2 – pen 60/70) del corredor vial tramo: Huánuco – La Unión - 2023

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dc.contributor.advisor Lira Camargo, Luis Gerónimo es_ES
dc.contributor.author Valdizan Bonilla, Wilder es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:12:42Z
dc.date.available 2024-05-14T18:12:42Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4896
dc.description.abstract Esta investigación buscó propiciar mejoras del comportamiento de la mezcla asfáltica en caliente (MAC) para alto tráfico por medio de la utilización de un aditivo mejorador de adherencia (Quimibond advance) en proporciones de 0.0 %, 0.2 %, 0.3 % y 0.4 % en relación del peso del cemento asfáltico para medir así el volumen de vacíos, vacíos de agregado mineral, volumen de asfalto efectivo, vacíos llenos de asfalto, estabilidad, flujo, relación estabilidad/flujo, peso específico máximo teórico – RICE, gravedad específica y adherencia del agregado grueso con el asfalto y con la mezcla. Para ello, se contempló una metodología de enfoque cuantitativo, alcance explicativo, de un diseño experimental, teniendo como población a las MAC diseñadas para vías de alto tránsito sin y con la inclusión del mejorador de adherencia, y como muestra obtenida mediante un muestreo no probabilístico intencional un total de 163 especímenes de MAC. Como resultados se encontró que, el empleo del aditivo mejorador de adherencia reduce el volumen de aire, el de asfalto y los vacíos de agregado natural, mientras que incrementa los vacíos llenos de asfalto; además, en los parámetros del método Marshall se encontró que varía la estabilidad, flujo, relación estabilidad/flujo siempre cumpliendo las directrices del MTC (2013), asimismo, hubo incrementos de adherencia tanto del agregado como de mezcla. Como conclusión se tiene que, el aditivo Quimibond Advance mejora el comportamiento de mezclas asfálticas en caliente de cementos asfálticos de PEN 60/70 al ser incluido en dosis del 0.4 % en función al peso del cemento asfáltico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject aditivo mejorador de adherencia es_ES
dc.subject mezcla asfáltica es_ES
dc.subject tráfico alto es_ES
dc.subject marshall es_ES
dc.title El aditivo quimibond advance en los parámetros del ensayo marshall (mac 2 – pen 60/70) del corredor vial tramo: Huánuco – La Unión - 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2344-6956 es_ES
renati.advisor.dni 41198244
renati.author.dni 46690928
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Aguilar Acantara, Leonel Marlo es_ES
renati.juror Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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