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dc.contributor.advisor | Lira Camargo, Luis Gerónimo | es_ES |
dc.contributor.author | Valdizan Bonilla, Wilder | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:12:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:12:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4896 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó propiciar mejoras del comportamiento de la mezcla asfáltica en caliente (MAC) para alto tráfico por medio de la utilización de un aditivo mejorador de adherencia (Quimibond advance) en proporciones de 0.0 %, 0.2 %, 0.3 % y 0.4 % en relación del peso del cemento asfáltico para medir así el volumen de vacíos, vacíos de agregado mineral, volumen de asfalto efectivo, vacíos llenos de asfalto, estabilidad, flujo, relación estabilidad/flujo, peso específico máximo teórico – RICE, gravedad específica y adherencia del agregado grueso con el asfalto y con la mezcla. Para ello, se contempló una metodología de enfoque cuantitativo, alcance explicativo, de un diseño experimental, teniendo como población a las MAC diseñadas para vías de alto tránsito sin y con la inclusión del mejorador de adherencia, y como muestra obtenida mediante un muestreo no probabilístico intencional un total de 163 especímenes de MAC. Como resultados se encontró que, el empleo del aditivo mejorador de adherencia reduce el volumen de aire, el de asfalto y los vacíos de agregado natural, mientras que incrementa los vacíos llenos de asfalto; además, en los parámetros del método Marshall se encontró que varía la estabilidad, flujo, relación estabilidad/flujo siempre cumpliendo las directrices del MTC (2013), asimismo, hubo incrementos de adherencia tanto del agregado como de mezcla. Como conclusión se tiene que, el aditivo Quimibond Advance mejora el comportamiento de mezclas asfálticas en caliente de cementos asfálticos de PEN 60/70 al ser incluido en dosis del 0.4 % en función al peso del cemento asfáltico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | aditivo mejorador de adherencia | es_ES |
dc.subject | mezcla asfáltica | es_ES |
dc.subject | tráfico alto | es_ES |
dc.subject | marshall | es_ES |
dc.title | El aditivo quimibond advance en los parámetros del ensayo marshall (mac 2 – pen 60/70) del corredor vial tramo: Huánuco – La Unión - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2344-6956 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41198244 | |
renati.author.dni | 46690928 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Aguilar Acantara, Leonel Marlo | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |