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dc.contributor.advisor | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
dc.contributor.author | Verde Rojas, Abigail Olga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:13:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:13:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4898 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, busca solucionar la dificultad de la congestión vehicular en el acceso al puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1, 2 y 3 del Jirón León de Huánuco del distrito de Huánuco, por lo cual siendo una zona importante de transitabilidad se desarrolla la presente tesis con carácter de estudio acerca del volumen de tráfico vehicular considerando la influencia del tráfico en la hora pico u hora de máxima demanda vehicular, para ello se consideró la clasificación vehicular que dispone el MTC. De este modo se realizó el análisis de volumen vehicular para regular el tránsito vehicular considerando para el diseño un buen nivel servicio de tránsito mediante la distribución regulada de volumen de tráfico, aplicando el diseño de semaforización vehicular en las intersecciones de influencia del actual estudio. De esta manera se realizó el diseño de semaforización con dispositivos a tiempo fijo usando el Manual de Capacidad de Carreteras. También, se ejecutó el modelamiento del flujo vehicular ingresando los volúmenes de tránsito obtenido de nuestro estudio de tráfico, y se consideró a buen criterio semaforizar dos intersecciones, siendo la primera intersección la Av. El Bosque & Jr. León de Huánuco y la segunda intersección la Prolongación Dos de Mayo & Av. Pilcomayo. Finalmente, los resultados obtenidos permiten concluir como solución principal el diseño de semaforización considerando un control en el flujo de tránsito vehicular y optimizando el nivel de servicio en las intersecciones y los carriles. Como solución secundaria es la señalización, separadores de carriles, estacionamiento; Con ello se logró mejorar el confort vehicular y solucionar la congestión vehicular en el acceso del puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1, 2 y 3 del Jirón León de Huánuco del distrito de Huánuco. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Propuesta | es_ES |
dc.subject | solución | es_ES |
dc.subject | congestionamiento | es_ES |
dc.subject | acceso | es_ES |
dc.title | Propuesta de solución al congestionamiento vehicular en el acceso del puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1,2 y 3 del jr. León de Huánuco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7920-1304 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40895876 | |
renati.author.dni | 47071483 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Martínez Fabián, Efraín Raúl | es_ES |
renati.juror | Aguilar Alcantara, Leonel Marlo | es_ES |
renati.juror | Narro Jara, Luis Fernando | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |