UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Propuesta de solución al congestionamiento vehicular en el acceso del puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1,2 y 3 del jr. León de Huánuco, 2022

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dc.contributor.advisor Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
dc.contributor.author Verde Rojas, Abigail Olga es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:13:06Z
dc.date.available 2024-05-14T18:13:06Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4898
dc.description.abstract La presente investigación, busca solucionar la dificultad de la congestión vehicular en el acceso al puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1, 2 y 3 del Jirón León de Huánuco del distrito de Huánuco, por lo cual siendo una zona importante de transitabilidad se desarrolla la presente tesis con carácter de estudio acerca del volumen de tráfico vehicular considerando la influencia del tráfico en la hora pico u hora de máxima demanda vehicular, para ello se consideró la clasificación vehicular que dispone el MTC. De este modo se realizó el análisis de volumen vehicular para regular el tránsito vehicular considerando para el diseño un buen nivel servicio de tránsito mediante la distribución regulada de volumen de tráfico, aplicando el diseño de semaforización vehicular en las intersecciones de influencia del actual estudio. De esta manera se realizó el diseño de semaforización con dispositivos a tiempo fijo usando el Manual de Capacidad de Carreteras. También, se ejecutó el modelamiento del flujo vehicular ingresando los volúmenes de tránsito obtenido de nuestro estudio de tráfico, y se consideró a buen criterio semaforizar dos intersecciones, siendo la primera intersección la Av. El Bosque & Jr. León de Huánuco y la segunda intersección la Prolongación Dos de Mayo & Av. Pilcomayo. Finalmente, los resultados obtenidos permiten concluir como solución principal el diseño de semaforización considerando un control en el flujo de tránsito vehicular y optimizando el nivel de servicio en las intersecciones y los carriles. Como solución secundaria es la señalización, separadores de carriles, estacionamiento; Con ello se logró mejorar el confort vehicular y solucionar la congestión vehicular en el acceso del puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1, 2 y 3 del Jirón León de Huánuco del distrito de Huánuco. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Propuesta es_ES
dc.subject solución es_ES
dc.subject congestionamiento es_ES
dc.subject acceso es_ES
dc.title Propuesta de solución al congestionamiento vehicular en el acceso del puente Daniel Alomía Robles de las cuadras 1,2 y 3 del jr. León de Huánuco, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7920-1304 es_ES
renati.advisor.dni 40895876
renati.author.dni 47071483
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Martínez Fabián, Efraín Raúl es_ES
renati.juror Aguilar Alcantara, Leonel Marlo es_ES
renati.juror Narro Jara, Luis Fernando es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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