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dc.contributor.advisor | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Aranciaga Omonte, Carlos Max | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:13:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:13:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4911 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación trata de cómo la presencia de las I.E. Leoncio Prado, Santa Elizabeth y María Auxiliadora, ha generado un impacto vial. Se identifica el problema de investigación mediante la observación que viene a ser la falta de fluidez vial, posteriormente me respaldo a mis antecedentes con temas de investigación como: impacto vial, congestión vehicular, metodologías para el análisis del impacto vial, creación de ciclovías, líneas de bus; a estos antecedentes se complementa las normas que nos brinda el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Ya obtenida las informaciones nace la hipótesis siguiente: El nivel de impacto vial generado por el funcionamiento de las instituciones educativas permite optimizar el nivel de servicio en las vías y zonas aledañas, identificando como variable independiente: Instituciones Educativas y variable dependiente: Impacto vial. La metodología es del tipo observacional, tiene un enfoque mixto, de nivel correlacional, su diseño es no experimental; para la variable independiente se toma como muestra a las tres Instituciones Educativas mencionadas lineas arriba y el nivel de servicio que genera en las calles y para la variable dependiente se toma como muestra el Impacto Vial Generado, realizando las siguientes mediciones: tipos de vehículos, velocidad de cada vehículo, identificación de los giros, la topografía y su modelamiento en el software Auto Cad Civil 3D para la obtención de las dimensiones, aforos en 6 estaciones con sus respectivo análisis de tráfico mediante histogramas de volumen de vehículos según su clasificación, registrando al trimovil como el móvil con mayor repercusión en hora punta, se considera también el análisis del cuadro del volumen de vehículos en hora de máxima demanda, luego se realiza el modelamiento en el software PTV Vissim 11 en la situación actual en las calles con un nivel de servicio de “E” y el modelamiento de las 2 propuestas con un nivel de servicio “B”, finalmente se concluye que las 2 propuestas de solución son óptimas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | vías | es_ES |
dc.subject | rutas | es_ES |
dc.subject | impacto vial | es_ES |
dc.subject | volumen de tránsito | es_ES |
dc.title | Estudio de impacto vial generado por el funcionamiento de las instituciones educativas en la ciudad de Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22416570 | |
renati.author.dni | 43779979 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Ponce, Charly Fernando | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |