UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Estudio de impacto vial generado por el funcionamiento de las instituciones educativas en la ciudad de Huánuco – 2023

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dc.contributor.advisor Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
dc.contributor.author Aranciaga Omonte, Carlos Max es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:13:08Z
dc.date.available 2024-05-14T18:13:08Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4911
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación trata de cómo la presencia de las I.E. Leoncio Prado, Santa Elizabeth y María Auxiliadora, ha generado un impacto vial. Se identifica el problema de investigación mediante la observación que viene a ser la falta de fluidez vial, posteriormente me respaldo a mis antecedentes con temas de investigación como: impacto vial, congestión vehicular, metodologías para el análisis del impacto vial, creación de ciclovías, líneas de bus; a estos antecedentes se complementa las normas que nos brinda el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Ya obtenida las informaciones nace la hipótesis siguiente: El nivel de impacto vial generado por el funcionamiento de las instituciones educativas permite optimizar el nivel de servicio en las vías y zonas aledañas, identificando como variable independiente: Instituciones Educativas y variable dependiente: Impacto vial. La metodología es del tipo observacional, tiene un enfoque mixto, de nivel correlacional, su diseño es no experimental; para la variable independiente se toma como muestra a las tres Instituciones Educativas mencionadas lineas arriba y el nivel de servicio que genera en las calles y para la variable dependiente se toma como muestra el Impacto Vial Generado, realizando las siguientes mediciones: tipos de vehículos, velocidad de cada vehículo, identificación de los giros, la topografía y su modelamiento en el software Auto Cad Civil 3D para la obtención de las dimensiones, aforos en 6 estaciones con sus respectivo análisis de tráfico mediante histogramas de volumen de vehículos según su clasificación, registrando al trimovil como el móvil con mayor repercusión en hora punta, se considera también el análisis del cuadro del volumen de vehículos en hora de máxima demanda, luego se realiza el modelamiento en el software PTV Vissim 11 en la situación actual en las calles con un nivel de servicio de “E” y el modelamiento de las 2 propuestas con un nivel de servicio “B”, finalmente se concluye que las 2 propuestas de solución son óptimas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject vías es_ES
dc.subject rutas es_ES
dc.subject impacto vial es_ES
dc.subject volumen de tránsito es_ES
dc.title Estudio de impacto vial generado por el funcionamiento de las instituciones educativas en la ciudad de Huánuco – 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 es_ES
renati.advisor.dni 22416570
renati.author.dni 43779979
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
renati.juror Rodriguez Ponce, Charly Fernando es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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