UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la I.E.A. Marcos Duran Martel – Huánuco - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Malpartida Repetto, José Luis es_ES
dc.contributor.author Avalos Mejía, Luz Irene es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:13:09Z
dc.date.available 2024-05-14T18:13:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4913
dc.description.abstract Investigación quien tuvo como objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco 2022. Metodologicamente fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional, población conformada por estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Marcos Duran Martel Amarilis, siendo la muestra 101 alumnos con un tipo de muestreo intencionado a criterio del investigador, haciendo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron EQi-YV BarOn Emotional Quotier de Reuven Bar-On con un promedio de confiabilidad del alfa de Crombach de 0,704 y la constancia de logros de aprendizaje. Obteniendo como resultados del nivel de cociente emocional obtenido fue 75,2% promedio, el 19,8% bajo y el 5% muy desarrollado y de acuerdo al rendimiento académico el 89,1% nivel de logro ( A ), el 9,9% en proceso ( B ) y el 1% muestra un logro destacado ( AD ), un promedio de -0,195 siendo una correlación muy baja negativa inversa. Concluyendo que se acepta la hipótesis nula: No existe relación moderada entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco 2022. Recomendando a la Dirección y plana docente de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco, desarrollar talleres para el desarrollo o fortalecimiento de la inteligencia emocional como juegos grupales de valoración de conocimientos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Relación es_ES
dc.subject inteligencia es_ES
dc.subject rendimiento es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.title Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la I.E.A. Marcos Duran Martel – Huánuco - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 es_ES
renati.advisor.dni 22486072
renati.author.dni 22515456
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa es_ES
renati.juror Barrueta Santillán, Mercedes Vilma es_ES
renati.juror Acencio Malpartida, Larry Franklin es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas