Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Avalos Mejía, Luz Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:13:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:13:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4913 | |
dc.description.abstract | Investigación quien tuvo como objetivo el determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco 2022. Metodologicamente fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional, población conformada por estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Marcos Duran Martel Amarilis, siendo la muestra 101 alumnos con un tipo de muestreo intencionado a criterio del investigador, haciendo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron EQi-YV BarOn Emotional Quotier de Reuven Bar-On con un promedio de confiabilidad del alfa de Crombach de 0,704 y la constancia de logros de aprendizaje. Obteniendo como resultados del nivel de cociente emocional obtenido fue 75,2% promedio, el 19,8% bajo y el 5% muy desarrollado y de acuerdo al rendimiento académico el 89,1% nivel de logro ( A ), el 9,9% en proceso ( B ) y el 1% muestra un logro destacado ( AD ), un promedio de -0,195 siendo una correlación muy baja negativa inversa. Concluyendo que se acepta la hipótesis nula: No existe relación moderada entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco 2022. Recomendando a la Dirección y plana docente de la Institución Educativa Aplicación “Marcos Duran Martel” – Huánuco, desarrollar talleres para el desarrollo o fortalecimiento de la inteligencia emocional como juegos grupales de valoración de conocimientos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | inteligencia | es_ES |
dc.subject | rendimiento | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.title | Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la I.E.A. Marcos Duran Martel – Huánuco - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486072 | |
renati.author.dni | 22515456 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillán, Mercedes Vilma | es_ES |
renati.juror | Acencio Malpartida, Larry Franklin | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |