UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El trabajo en equipo en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.contributor.author Gayoso Plejo, Jesus Fredy es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:13:32Z
dc.date.available 2024-05-14T18:13:32Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4921
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del “Trabajo en Equipo” en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I. E. P “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 393 estudiantes, asimismo la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la evaluación pedagógica y el instrumento utilizado fue la escala numérica de logro destacado, previsto, proceso, y en inicio de la variable independiente. Así mismo los resultados de la evaluación sobre el aprendizaje del área de ciencias sociales de los alumnos del grupo control, en el pretest se observa que el 97,1% se ubican en el nivel en inicio y 2,9% en proceso. Asimismo, en el postest el 40,0% están en inicio, 60,0% se ubica en Proceso. Y en el grupo experimental. En el pretest se observa que el 89,2% se ubican en el nivel en inicio y 10,8% en proceso. Asimismo, en el postest el 27,0% se ubica en proceso, 59,5% en Logro previsto y 13,5% en logro destacado. Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: podemos afirmar que el Trabajo en equipo mejora significativamente el aprendizaje del área de ciencias sociales de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I. E. P. “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject trabajo en equipo es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject interpretaciones históricas es_ES
dc.subject gestión responsable es_ES
dc.title El trabajo en equipo en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873
renati.author.dni 41735873
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas