Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
dc.contributor.author | Gayoso Plejo, Jesus Fredy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:13:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:13:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4921 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del “Trabajo en Equipo” en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I. E. P “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 393 estudiantes, asimismo la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la evaluación pedagógica y el instrumento utilizado fue la escala numérica de logro destacado, previsto, proceso, y en inicio de la variable independiente. Así mismo los resultados de la evaluación sobre el aprendizaje del área de ciencias sociales de los alumnos del grupo control, en el pretest se observa que el 97,1% se ubican en el nivel en inicio y 2,9% en proceso. Asimismo, en el postest el 40,0% están en inicio, 60,0% se ubica en Proceso. Y en el grupo experimental. En el pretest se observa que el 89,2% se ubican en el nivel en inicio y 10,8% en proceso. Asimismo, en el postest el 27,0% se ubica en proceso, 59,5% en Logro previsto y 13,5% en logro destacado. Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: podemos afirmar que el Trabajo en equipo mejora significativamente el aprendizaje del área de ciencias sociales de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I. E. P. “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | interpretaciones históricas | es_ES |
dc.subject | gestión responsable | es_ES |
dc.title | El trabajo en equipo en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Gómez Arias Dávila” de Tingo María – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | |
renati.author.dni | 41735873 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Santiago Poma, Enrique Isidro | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |