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dc.contributor.advisor | Garcia Echevarria, Ericka Selene | es_ES |
dc.contributor.author | Santa Cruz Bernardo, Geraldine Scarlett | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T18:14:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T18:14:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4973 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio de competencia profesional es establecer hasta qué punto el empleo de muros de piedra en mampostería ayuda al refuerzo y la estabilización del talud implementado en el Tramo: “Puente Rancho - Panao (PE-18B)”. Para lograr el objetivo, se utilizará una metodología de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. En primera instancia, se efectuó un diagnóstico de la situación actual del talud en estudio, con el propósito de identificar posibles problemas de estabilidad de talud y evaluar los riesgos asociados. Este estudio incorporará la evaluación de elementos geotécnicos, como las propiedades del suelo y la forma del terreno. Posteriormente, se realizará una evaluación del sistema estructural que mejor se ajuste a las necesidades de estabilización de talud, cumpliendo con las directrices propuestas por el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL, el cual se enfoca únicamente en proyectos de servicios, no en construcciones permanentes. Asimismo, se consideró la disponibilidad presupuestal para garantizar una atención inmediata en la estabilización y reforzamiento del talud. Después de realizar análisis topográficos, geotécnicos y de carga, se ha concluido que una solución eficaz es la implementación de un muro de piedra escalonado de mampostería con cuatro niveles. Este muro tiene medidas de 30.00 metros en su base y 3.50 metros de altura total, satisfaciendo de manera adecuada los estándares de comprobación para deslizamiento y volteo, con FSD = 2.26 y FSV = 7.02, superando los valores mínimos de 1.50 y 2.00 respectivamente. Además, se ha calculado el presupuesto de construcción del muro, y dado que el monto es menor a 8UITs, se facilita la intervención oportuna del sector crítico mediante el sistema de contratación por administración directa. El costo total para la construcción del muro asciende a S/ 35,974.72, con un costo por metro cúbico de S/342.61. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | muros | es_ES |
dc.subject | mampostería | es_ES |
dc.subject | estabilidad de talud | es_ES |
dc.subject | reforzamiento de talud | es_ES |
dc.title | Uso de muro de mampostería de piedra para reforzamiento y estabilización de talud, aplicado en el tramo: Puente Rancho - Panao, ruta Pe-18e | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6375-6855 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23164212 | |
renati.author.dni | 72699965 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Alcantara, Leonel Marlo | es_ES |
renati.juror | Basilio Gamarra, Miguel Enrique | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |