UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Análisis de la congestión vehicular en la Avenida Universitaria Cayhuayna-Pillcomarca y simulación del funcionamiento de las vías alternas para optimizar el nivel de servicio-2022

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dc.contributor.advisor Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
dc.contributor.author Jara Rojas, Kirk Patrick es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-14T18:16:15Z
dc.date.available 2024-05-14T18:16:15Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4995
dc.description.abstract Ovalo Av. Universitaria - Puente Huanca chupa, carretera convencional de dos carriles, seguido de una nueva propuesta de evaluación basada en rutas alternativas y parámetros de tráfico que afectan directamente al conductor.El nivel de servicio de las carreteras de doble calzada viene determinado tradicionalmente por dos factores: la velocidad y la intensidad/capacidad del tráfico.Esta última es una medida macroscópica que no percibe el conductor y sólo interesa a los gestores de la carretera. Este trabajo de investigación parte del desarrollo de un método de recogida de datos de tráfico por carretera mediante técnicas recuento de vehículos, con el fin de minimizar el tiempo de análisis y permitir el uso de técnicas sencillas que puedan utilizarse sin necesidad de adquirir equipos muy caros y especializados. Este método permitió recoger datos en un tramo de carretera con una intensidad de tráfico de media a alta. Los periodos de recogida de datos fueron de una hora por tramo durante las horas punta.A continuación, examinaremos el volumen de tráfico durante estos periodos, analizando la intensidad, la velocidad media y la distribución de la velocidad, las características de los huecos, los adelantamientos y las velocidades de los vehículos implicados en los adelantamientos.Tras realizar el estudio de tiempo y recuento de vehículos con el software SYNCHRO 8, se determinó el volumen de tráfico en función del retraso causado por la capacidad de los vehículos y el volumen de tráfico. Se encontró una solución de accesibilidad con dos rutas alternativas que reducen el volumen de tráfico y mejoran el tiempo de viaje, lo que beneficia tanto a los conductores como a los pasajeros. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject conteo vehicular es_ES
dc.subject flujo vehicular es_ES
dc.subject grado de saturación es_ES
dc.subject hora punta es_ES
dc.title Análisis de la congestión vehicular en la Avenida Universitaria Cayhuayna-Pillcomarca y simulación del funcionamiento de las vías alternas para optimizar el nivel de servicio-2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4594-1491 es_ES
renati.advisor.dni 40847625
renati.author.dni 41669342
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
renati.juror Aguilar Alcántara, Leonel Marlo es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarría, Martin Casar es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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