Resumen:
La presente tesis, tuvo como objetivo plantear un diseño de pavimento reutilizando el pavimento deteriorado con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular. Se tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y un diseño no experimental. Se realizó el estudio de tránsito dando como resultado que los vehículos que más se trasportan por la vía son motos lineales y mototaxis, se llegó a la conclusión que el pavimento reciclado optimiza gastos de s/. 563.90 soles a s/. 466.28 soles con un ahorro del 17.3% por m², evita la formación de residuos, evita la contaminación y ofrece mejores propiedades para una mezcla asfáltica. Para plantear el diseñó de pavimento se realizó estudios de suelos en el Laboratorio Técnico Especializado de Suelo, Concreto y Asfalto (LABORTEC E.I.R.L.), el cual dio como resultado un CBR promedio de 19.2%. Finalmente, con el estudio de tránsito, estudio de suelo y las consideraciones del reciclaje de pavimento se llegó al siguiente diseño de pavimento flexible: carpeta asfáltica 6 cm, base 15 cm y sub base 18 cm para 2041.2 m² correspondiente al área de los 9 tramos que se requiere reconstrucción, mejorando la clasificación inicial del pavimento de la Av. Perú de PCI = 62 (BUENO), a PCI = 74 (MUY BUENO), obteniendo una mejora del 19%.