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dc.contributor.advisor | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.contributor.author | Poma Meza, Quebin Alain | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T13:23:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T13:23:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5024 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como objetivo plantear un diseño de pavimento reutilizando el pavimento deteriorado con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular. Se tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y un diseño no experimental. Se realizó el estudio de tránsito dando como resultado que los vehículos que más se trasportan por la vía son motos lineales y mototaxis, se llegó a la conclusión que el pavimento reciclado optimiza gastos de s/. 563.90 soles a s/. 466.28 soles con un ahorro del 17.3% por m², evita la formación de residuos, evita la contaminación y ofrece mejores propiedades para una mezcla asfáltica. Para plantear el diseñó de pavimento se realizó estudios de suelos en el Laboratorio Técnico Especializado de Suelo, Concreto y Asfalto (LABORTEC E.I.R.L.), el cual dio como resultado un CBR promedio de 19.2%. Finalmente, con el estudio de tránsito, estudio de suelo y las consideraciones del reciclaje de pavimento se llegó al siguiente diseño de pavimento flexible: carpeta asfáltica 6 cm, base 15 cm y sub base 18 cm para 2041.2 m² correspondiente al área de los 9 tramos que se requiere reconstrucción, mejorando la clasificación inicial del pavimento de la Av. Perú de PCI = 62 (BUENO), a PCI = 74 (MUY BUENO), obteniendo una mejora del 19%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Pavimento Reciclado | es_ES |
dc.subject | Pavimento flexible | es_ES |
dc.subject | Transitabilidad | es_ES |
dc.subject | transito | es_ES |
dc.title | Planteamiento de diseño para la reconstrucción de tramos de pavimento flexible reutilizando el pavimento deteriorado en la av. Perú, Amarilis – Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5650-3745 | es_ES |
renati.advisor.dni | 70502371 | |
renati.author.dni | 71070572 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |