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dc.contributor.advisor | Barboza Quispe, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | León Ponce, Rosa Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T13:28:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T13:28:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analizó la influencia del pavimento rígido con RCD en el mejoramiento en la resistencia de las estructuras viales en la avenida Ica y Arequipa en el departamento de Pasco; La misma que tuvo como objetivo realizar el diseño del pavimento rígido con RCD para mejorar la resistencia de las estructuras viales en la avenida Ica y Arequipa en el departamento de Pasco. Esta investigación fue de tipo experimental, debido a que se pone a prueba un material diferente al que se utiliza en las mezclas para concreto, la población estuvo constituida por las vías de departamento de Pasco, siendo la muestra las vías de la Av., Ica y Av., Arequipa, para las cuales se realizaron el diseño de concreto, iniciando con la evaluación del material de sus subrasantes, complementadas con el material de la cantera Alania. Para determinar el espesor de la losa de concreto (de 10 cm) previamente se realizó el conteo vehicular para determinar la cantidad de ejes y de esta manera mediante el método ESAL, se pudo determinar el espesor mencionado. Para las pruebas de resistencia, se utilizó tres dosificaciones, una mezcla sin aditivos y dos mezclas con RCD al 20% y 30% para un concreto rígido F´C 280 kg/cm2, la primera muestra obtuvo 103%, la segunda muestra 155% y la tercera muestra 91% de resistencia, siendo la mezcla F´c 280 kg/cm2 + 20% RCD la más optima y la mezcla de F´C 280 kg/cm2 + 30% RCD la más desfavorable. Se concluye en que el material de RCD en un porcentaje del 20 % permite mejorar la resistencia de un pavimento rígido diseñado para las vías Ica y Arequipa del departamento de Pasco. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | pavimento | es_ES |
dc.subject | resistencia | es_ES |
dc.subject | estructuras | es_ES |
dc.title | Diseño de pavimento rígido con RCD para el mejoramiento en la resistencia de las estructuras viales en la avenida Ica y Arequipa en el departamento de Pasco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4070-3830 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41541171 | |
renati.author.dni | 47907496 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarría, Martín César | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |