UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Recurso tecnológico aula digital para mejorar la lectura dediversos tipos de textos en los niños y niñas del IV ciclo de lainstitución educativa Antonio Brack Egg- Ambo -2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
dc.contributor.author Espinoza Orizano, Elizabeth Kely es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-13T13:45:36Z
dc.date.available 2024-08-13T13:45:36Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5149
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del recurso tecnológico “Aula Digital” en el desarrollo de la lectura de diversos tipos de texto en los niños y niñas de la Institución Educativa Antonio Brack Egg – Ambo - 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra lo conformaron 36 estudiantes del 4to grado quedando establecida de la siguiente forma grupo experimental será la sección “A” y grupo control la sección “B”. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon. Para la recolección de datos se empleó la técnica del fichaje, el instrumento que utilizamos para recoger los datos fue el alista de cotejo. Resultados. Demostrando en el pretest de ambos grupos indican que respondieron si el 19.9% y no el 80.1%, mientras que en el post test se demuestra en el GE que respondieron si el 66.1% y el 22.9% no, y en el GC respondieron si el 33.9% y el 77.1% no. También se puede determinar en la tabla 11 por medio de la prueba de T de Student se tuvo un valor de “p” de 0.000 la cual se encuentra por debajo de la mínima significancia de error = 0.05 y además la media del post test del GE (16.80) es mayor que la media del GC (11.60). Conclusión. Afirmando que la aplicación del recurso tecnológico “Aula Digital” si mejora de manera significativa la competencia lee diversos tipos de textos en los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa “Antonio Brack Egg”. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Aula digital es_ES
dc.subject textos es_ES
dc.subject comprensión lectora es_ES
dc.subject interpretación textual es_ES
dc.title Recurso tecnológico aula digital para mejorar la lectura dediversos tipos de textos en los niños y niñas del IV ciclo de lainstitución educativa Antonio Brack Egg- Ambo -2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3332-7312 es_ES
renati.advisor.dni 42852140
renati.author.dni 43753797
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Bernardo Soto, Prudencio es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas