Resumen:
Investigación que presento como objetivo determinar la influencia de los
talleres de sensibilización en el cambio de actitudes en la educación inclusiva
en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de
Chanchamayo 2023. Metodológicamente presento un tipo de investigación
exploratoria, enfoque cuantitativo, nivel exploratorio, diseño pre experimental
con pre y pos test con un solo grupo. Siendo la población y muestra 40
docentes de las instituciones educativas inclusivas de Chanchamayo,
teniendo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento la
escala de actitudes a la educación inclusiva con un nivel de fiabilidad de ,970
siendo confiable. Teniendo como resultado en el pre test el 67% presentaron
una actitud ambivalente, el 25% actitud negativa y el 7,5% actitud muy
negativa y en el pos test el 75% su actitud fue ambivalente, el 12% actitud
positiva y el 7,5% su actitud muy positiva; y el p – valor obtenido (p=0,000 <
α=0,05). Concluyendo que los talleres de sensibilización influyen en el cambio
de actitudes en la educación inclusiva en docentes de las instituciones
educativas públicas de la provincia de Chanchamayo 2023. Se recomienda
desarrollar convenios para el desarrollo de talleres para el cambio de actitud
frente a la inclusión educativa en los docentes de la localidad.