Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Hinostroza, Ruli | es_ES |
dc.contributor.author | Tenorio Quiñones, Lourdes Regina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T13:09:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T13:09:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5161 | |
dc.description.abstract | Investigación que presento como objetivo determinar la influencia de los talleres de sensibilización en el cambio de actitudes en la educación inclusiva en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Chanchamayo 2023. Metodológicamente presento un tipo de investigación exploratoria, enfoque cuantitativo, nivel exploratorio, diseño pre experimental con pre y pos test con un solo grupo. Siendo la población y muestra 40 docentes de las instituciones educativas inclusivas de Chanchamayo, teniendo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento la escala de actitudes a la educación inclusiva con un nivel de fiabilidad de ,970 siendo confiable. Teniendo como resultado en el pre test el 67% presentaron una actitud ambivalente, el 25% actitud negativa y el 7,5% actitud muy negativa y en el pos test el 75% su actitud fue ambivalente, el 12% actitud positiva y el 7,5% su actitud muy positiva; y el p – valor obtenido (p=0,000 < α=0,05). Concluyendo que los talleres de sensibilización influyen en el cambio de actitudes en la educación inclusiva en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Chanchamayo 2023. Se recomienda desarrollar convenios para el desarrollo de talleres para el cambio de actitud frente a la inclusión educativa en los docentes de la localidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | talleres de sensibilización | es_ES |
dc.subject | actitud | es_ES |
dc.subject | actitud, inclusión | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.title | Talleres de sensibilización en el cambio de actitudes en la educación inclusiva en docentes de las instituciones educativas públicas de Chanchamayo 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3333-2824 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22489793 | |
renati.author.dni | 20578936 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
renati.juror | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
renati.juror | Calero Bravo, Roberto Angelo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |