UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Trabajo en equipo y la convivencia democrática entre estudiantes del segundo grado de la institución educativa “René Eusebia Guardián Ramírez, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gómez Baldeón, Magno es_ES
dc.contributor.author Durán Ventura, Jussvelda Pamela es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-19T13:09:21Z
dc.date.available 2024-08-19T13:09:21Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5165
dc.description.abstract La finalidad fue mostrar el impacto de la “Estrategia del trabajo en equipo” en la convivencia democrática. Para acopiar información se usó una guía de observación. Es un estudio aplicado, con diseño cuasi-experimental, con dos grupos de estudiantes; para medir la calidad de la convivencia. El estudio nos mostró que hay una relación entre variables, ubicándose en el nivel explicativo. Se evaluó mediante una observación pre test, donde se muestra que un 21,90% de estudiantes del GE cumplen con los indicadores de la convivencia democrática y el 21,35% de estudiantes del GC cumplen con los indicadores de una convivencia democrática óptima. Considerando los bajos índices de cumplimiento de los indicadores de la convivencia, se aplicó el programa de 20 sesiones usando la estrategia trabajo en equipo, con el objetivo de elevar los niveles de convivencia en el aula. Luego de la aplicación de las sesiones se volvió a evaluar mediante la observación post test, obteniendo como resultado, el 73,97% de estudiantes del 2° D cumplen con los indicadores convivenciales, mientras que en el 26,03%, no cumplen con los indicadores. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico de prueba t de student, con nivel de significancia a = 0.05 yp = 0.000, por lo que se concluyó que la estrategia trabajo en equipo mejoró notoriamente el aspecto convivencial y participación entre educandos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject interacción en clases es_ES
dc.subject estrategia colaborativa es_ES
dc.subject convivencia democrática es_ES
dc.title Trabajo en equipo y la convivencia democrática entre estudiantes del segundo grado de la institución educativa “René Eusebia Guardián Ramírez, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4162-3912 es_ES
renati.advisor.dni 42246317
renati.author.dni 42747102
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Alvarado Villacorta, Selmira Antonieta es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
renati.juror Carhuapoma Sánchez, María Bertha es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas