Resumen:
La presente tesis, trazó como objetivo: Determinar cuál es la convivencia
escolar de los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I.E. Andrés
Avelino Cáceres Mango marca –San Juan de Lurigancho. 2018. La
investigación realizada surgió por la necesidad de verificar la convivencia
escolar que existe entre los estudiantes del 3er grado de primaria de los
estudiantes de la Institución Educativa objeto del estudio, mi intención fue
obtener resultados que nos sirvieron para poder tener conocimiento de la
realidad y tomar algunas alternativas de solución. La población fue censal
constituido por 28 estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Andrés
Avelino Cáceres Mango marca –San Juan de Lurigancho. 2018, como método
se hizo uso del método científico, la investigación es básica, de diseño no
experimental, ubicado en el paradigma cuantitativo. La técnica que se usó
para la recolección de la información fue la encuesta, siendo su instrumento
el cuestionario de 20 preguntas, que previamente se validaron su consistencia
por expertos, y la fiabilidad mediante el alfa de Crombach, llegando a los
resultados indicando que: En la presente investigación se encontró que un
50% de estudiantes del tercer grado de Primaria de la I.E. Andrés Avelino
Cáceres Mango Marca –San Juan de Lurigancho. 2018, presentan una
convivencia escolar regular, faltando realizar trabajos para poder elevar al
nivel bueno. Lo que confirma el logro del objetivo general. De la misma manera
en cada uno de las dimensiones se registran que, el 50% de los estudiantes
se ubican en el nivel regular, quedando el compromiso de perseguir el trabajo,
para llegar elevar al nivel bueno para mejorar la convivencia de los estudiantes
del 3er grado de primaria.