Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barzola Gómez, Renato Edu | es_ES |
dc.contributor.author | Castañeda Cárdenas, Marlon Janpool | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T14:52:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T14:52:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5202 | |
dc.description.abstract | Los espacios de aprendizaje constituyen un lugar de construcción de conocimiento en donde sujetos realizan deliberadamente una serie de actividades y acciones encaminadas a asegurar el logro de amplios objetivos de aprendizaje. Estos espacios deben contener las características espaciales requeridas para satisfacer las actividades que se desarrollan y por tanto ser adaptables y flexibles a las nuevas necesidades cambiantes de una comunidad y de nuevas tecnologías. El propósito de la investigación tuvo como objetivo general determinar las características de los espacios de aprendizaje para el Colegio de Alto Rendimiento – Huánuco mediante las relaciones, percepciones y configuraciones espaciales que existen en la tipología actual de infraestructura educativa, para lo cual se tomó en cuenta nuevas teorías, conceptos y estudios relacionados al tema. La metodología de la investigación es básica o teórica de enfoque mixto, con un alcance descriptivo y diseño explicativo secuencial. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario con 10 ítems y fichas de observación que se aplicaron en dos etapas distintas para obtener información de mayor confiabilidad, estas fueron procesadas mediante Software Excel, SPSS, cuadros de análisis teórico – comparativo y contrastadas con la base teórica revisada en una primera etapa, los resultados obtenidos fueron en general patrones de diseño arraigados que durante años no ha sufrido variaciones o mejoras en aspectos funcionales y formales. El modelo tradicional no contempla la versatilidad en sus espacios y queda relegada ante las necesidades de los nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje, repensar dichos aspectos nos ayudará a definir y/o aportar nuevos patrones de diseño en la búsqueda de espacios de aprendizaje óptimos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Espacios de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | flexibilidad | es_ES |
dc.subject | infraestructura educativa | es_ES |
dc.title | Espacios de aprendizaje en el colegio de alto rendimiento, Huánuco 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0745-3534 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41570884 | |
renati.author.dni | 72695392 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 731018 | es_ES |
renati.juror | Serrano Mariño, Bethsy Liliana | es_ES |
renati.juror | Rios Chanca, Dany Smith | es_ES |
renati.juror | Jara Trujillo, Alberto Carlos | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |