UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Espacios de aprendizaje en el colegio de alto rendimiento, Huánuco 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barzola Gómez, Renato Edu es_ES
dc.contributor.author Castañeda Cárdenas, Marlon Janpool es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-21T14:52:47Z
dc.date.available 2024-08-21T14:52:47Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5202
dc.description.abstract Los espacios de aprendizaje constituyen un lugar de construcción de conocimiento en donde sujetos realizan deliberadamente una serie de actividades y acciones encaminadas a asegurar el logro de amplios objetivos de aprendizaje. Estos espacios deben contener las características espaciales requeridas para satisfacer las actividades que se desarrollan y por tanto ser adaptables y flexibles a las nuevas necesidades cambiantes de una comunidad y de nuevas tecnologías. El propósito de la investigación tuvo como objetivo general determinar las características de los espacios de aprendizaje para el Colegio de Alto Rendimiento – Huánuco mediante las relaciones, percepciones y configuraciones espaciales que existen en la tipología actual de infraestructura educativa, para lo cual se tomó en cuenta nuevas teorías, conceptos y estudios relacionados al tema. La metodología de la investigación es básica o teórica de enfoque mixto, con un alcance descriptivo y diseño explicativo secuencial. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario con 10 ítems y fichas de observación que se aplicaron en dos etapas distintas para obtener información de mayor confiabilidad, estas fueron procesadas mediante Software Excel, SPSS, cuadros de análisis teórico – comparativo y contrastadas con la base teórica revisada en una primera etapa, los resultados obtenidos fueron en general patrones de diseño arraigados que durante años no ha sufrido variaciones o mejoras en aspectos funcionales y formales. El modelo tradicional no contempla la versatilidad en sus espacios y queda relegada ante las necesidades de los nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje, repensar dichos aspectos nos ayudará a definir y/o aportar nuevos patrones de diseño en la búsqueda de espacios de aprendizaje óptimos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Espacios de aprendizaje es_ES
dc.subject adaptabilidad es_ES
dc.subject flexibilidad es_ES
dc.subject infraestructura educativa es_ES
dc.title Espacios de aprendizaje en el colegio de alto rendimiento, Huánuco 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0745-3534 es_ES
renati.advisor.dni 41570884
renati.author.dni 72695392
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731018 es_ES
renati.juror Serrano Mariño, Bethsy Liliana es_ES
renati.juror Rios Chanca, Dany Smith es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Arquitectura
    Escuela académica profesional de Arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas