Resumen:
Objetivo: Determinar cuál es el grado de estrés académico presentado
en los alumnos del quinto año de nivel secundario de la I.E. “Marino Adrián
Meza Rosales” en Huánuco-2023.
Método: Investigación básica, enfoque cuantitativo y de nivel
descriptivo.
Muestra: 80 alumnos del quinto año de nivel secundario de la I.E.
“Marino Adrián Meza Rosales” de Huánuco.
Instrumento utilizado: Inventario SISCO de estrés académico
Resultado: Se evidenció que la mayor parte de los alumnos presentaron
un nivel elevado de estrés académico (47.5%), seguido del nivel moderado
(35%) y el nivel bajo (17.5%). Esto nos demuestra que los alumnos del nivel
secundario de la I.E. “Marino Adrián Meza Rosales” tienen niveles
significativos de estrés académico.
Conclusión: El 47.5% de los alumnos de quinto año de nivel secundario
sufren niveles elevados de estrés estudiantil, lo cual impacta de manera
negativa en su rendimiento, salud mental y física, exacerbado por la falta de
estrategias para reducir el estrés.