Resumen:
Objetivo: Determinar la actitud de los profesores sobre importancia de
la enfermera escolar. Métodos: El estudio fue observacional, prospectiva de
tipo descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 126 profesores de
las instituciones educativas Illathupa y Milagro de Fátima, 2022, quienes
participaron en la recolección de datos, utilizando una escala, respecto al
análisis inferencial de los datos se hizo uso de la prueba Chi cuadrado de
bondad de ajuste. Resultados: En general, 94,4 % (119 profesores)
manifestaron actitud positiva, asimismo, 72,2 % (91 profesores) indicaron
actitud positiva en la dimensión asistencial, 81,0 % (102 profesores) actitud
positiva en la dimensión administrativa, 95,2 % (120 profesores) actitud
positiva en la dimensión docencia y 77,0 % (97 profesores) presentaron
actitud positiva en la dimensión investigativa. Mediante Chi cuadrado se halló
las diferencias significativas estadísticamente entre estas frecuencias
(p≤0,05). Conclusiones: Existió predominio hacia la actitud positiva sobre
importancia de la enfermera escolar como en sus dimensiones asistencial,
administrativa, docencia e investigativa.