Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Borneo Cantalicio, Eler | es_ES |
dc.contributor.author | Dueñas Candelario, Yenci Felisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-30T16:28:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-30T16:28:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5444 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la actitud de los profesores sobre importancia de la enfermera escolar. Métodos: El estudio fue observacional, prospectiva de tipo descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 126 profesores de las instituciones educativas Illathupa y Milagro de Fátima, 2022, quienes participaron en la recolección de datos, utilizando una escala, respecto al análisis inferencial de los datos se hizo uso de la prueba Chi cuadrado de bondad de ajuste. Resultados: En general, 94,4 % (119 profesores) manifestaron actitud positiva, asimismo, 72,2 % (91 profesores) indicaron actitud positiva en la dimensión asistencial, 81,0 % (102 profesores) actitud positiva en la dimensión administrativa, 95,2 % (120 profesores) actitud positiva en la dimensión docencia y 77,0 % (97 profesores) presentaron actitud positiva en la dimensión investigativa. Mediante Chi cuadrado se halló las diferencias significativas estadísticamente entre estas frecuencias (p≤0,05). Conclusiones: Existió predominio hacia la actitud positiva sobre importancia de la enfermera escolar como en sus dimensiones asistencial, administrativa, docencia e investigativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | actitud | es_ES |
dc.subject | servicios de enfermería escolar | es_ES |
dc.subject | servicios de salud escolar | es_ES |
dc.subject | maestros | es_ES |
dc.title | Actitudes de profesores sobre importancia de la enfermera escolar de dos instituciones educativas de Huánuco-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6273-9818 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40613742 | |
renati.author.dni | 47448798 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Flores Quiñonez, Emma Aida | es_ES |
renati.juror | Salazar Rojas, Celia Dorila | es_ES |
renati.juror | Serna Roman, Bertha | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |