Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
dc.contributor.author | Giles Suárez, Nuria Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-31T14:56:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-31T14:56:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5500 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue: Determinar las categorías de habilidades sociales de los mencionados alumnos del segundo de Educación Secundaria de la entidad educativa mencionada en el año lectivo 2023. Con respecto al empleo de los materiales educativos, fue en primera instancia el laptop, los cuadernos de trabajo, indagación bibliográfica, entre otros. El método empleado ha sido descriptivo que ha implicado la observación directa, llevando en práctica el proceso de la compilación de datos con la técnica la denominado encuesta, para ello se ha empleados el instrumento denominado: el inventario de apreciación de habilidades sociales. Siendo la variable única: habilidades sociales. La muestra elegida fueron los 120 estudiantes. La estadística sirvió para la descripción y resumen descriptivo a la vez inferencial dando como resultados del presente estudio mediante del programa SPPSS - V25. Lo que quedó demostrado, en los resultados descriptivo en 4 tablas y 4 gráficos pertinentes, donde cuyos resultados son como sigue: en las categorías de las habilidades sociales, fueron procesados las 4 tablas y 4 gráficos de las 4 dimensiones. En tanto, de la dimensión asertividad llegó a un 39,2%. La categoría comunicación la mayoría de los estudiantes llegaron al calificativo de a veces, con un 38, 3%. En la categoría de autoestima, la mayoría de los estudiantes a veces poseen autoestima. Finalmente se ha logrado conocer la categoría toma de decisiones, donde la mayoría de los estudiantes a veces toman sus decisiones solos, seguido de a menudo, llegando a un 46, 7% y 26, 7% respectivamente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | asertividad | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | autoestima | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Mixto Príncipe Illathupa – Huánuco, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25769441 | |
renati.author.dni | 45559303 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | es_ES |
renati.juror | Cristobal Loayza, Edward Walter | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |