UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Mixto Príncipe Illathupa – Huánuco, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
dc.contributor.author Giles Suárez, Nuria Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-31T14:56:54Z
dc.date.available 2024-12-31T14:56:54Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5500
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue: Determinar las categorías de habilidades sociales de los mencionados alumnos del segundo de Educación Secundaria de la entidad educativa mencionada en el año lectivo 2023. Con respecto al empleo de los materiales educativos, fue en primera instancia el laptop, los cuadernos de trabajo, indagación bibliográfica, entre otros. El método empleado ha sido descriptivo que ha implicado la observación directa, llevando en práctica el proceso de la compilación de datos con la técnica la denominado encuesta, para ello se ha empleados el instrumento denominado: el inventario de apreciación de habilidades sociales. Siendo la variable única: habilidades sociales. La muestra elegida fueron los 120 estudiantes. La estadística sirvió para la descripción y resumen descriptivo a la vez inferencial dando como resultados del presente estudio mediante del programa SPPSS - V25. Lo que quedó demostrado, en los resultados descriptivo en 4 tablas y 4 gráficos pertinentes, donde cuyos resultados son como sigue: en las categorías de las habilidades sociales, fueron procesados las 4 tablas y 4 gráficos de las 4 dimensiones. En tanto, de la dimensión asertividad llegó a un 39,2%. La categoría comunicación la mayoría de los estudiantes llegaron al calificativo de a veces, con un 38, 3%. En la categoría de autoestima, la mayoría de los estudiantes a veces poseen autoestima. Finalmente se ha logrado conocer la categoría toma de decisiones, donde la mayoría de los estudiantes a veces toman sus decisiones solos, seguido de a menudo, llegando a un 46, 7% y 26, 7% respectivamente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject habilidades sociales es_ES
dc.subject asertividad es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject autoestima es_ES
dc.title Habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Mixto Príncipe Illathupa – Huánuco, 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 es_ES
renati.advisor.dni 25769441
renati.author.dni 45559303
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Cristobal Loayza, Edward Walter es_ES
renati.juror Barrueta Santillan, Mercedes Vilma es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas