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dc.contributor.advisor | Huamán Cuespán, Carlos Esteban | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Berrospi, Angel Paulino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-31T14:56:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-31T14:56:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5503 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se enfocó en mejorar la resistencia a la compresión del concreto mediante la adición de un 3% de caucho reciclado de neumáticos donde tuvo como objetivo principal de evaluar cómo esta modificación afecta la capacidad del concreto para soportar cargas compresivas bajo diferentes temperaturas, específicamente 75°C, 100°C y 125°C; donde se realizó la preparación de muestras de concreto con la inclusión del caucho reciclado, seguida de pruebas experimentales para analizar la resistencia a la compresión en condiciones térmicas elevadas. El estudio buscó identificar el impacto de la adición de caucho reciclado en la mejora de la resistencia a la compresión del concreto y si este efecto se mantiene o varía a temperaturas elevadas, donde obtuvo como resultados al añadir un 3% de caucho reciclado de neumáticos el grupo control con temperatura ambiente de 26°C obtuvo una media de 211.07 kgf/cm2, mientras que las muestras con 3% de caucho reciclado de neumáticos expuestos a temperaturas de 75°C, 100°C y 125°C obtuvieron los resultados de 214.50 kgf/cm2; 216.76 kgf/cm2 y 219.78 kgf/cm2; concluyendo así la investigación que las muestras expuestas en temperaturas elevadas tienen una mejora significativa con respecto a la resistencia a la compresión con respecto a la muestra en condiciones ambientales normales, proporcionando así información valiosa sobre la viabilidad de utilizar caucho reciclado como un componente para mejorar la resistencia a la compresión del concreto, especialmente cuando se enfrenta a condiciones de temperatura elevada. Estos hallazgos son significativos para aplicaciones prácticas en la construcción, considerando tanto la sostenibilidad como la mejora de propiedades mecánicas del material. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Concreto | es_ES |
dc.subject | altas temperaturas | es_ES |
dc.subject | compresión axial | es_ES |
dc.subject | caucho reciclado | es_ES |
dc.title | Evaluación de la resistencia a la compresión sometida a altas temperaturas de un concreto elaborado con 3% de caucho reciclado de neumáticos en la ciudad de Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9668-6670 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42289817 | |
renati.author.dni | 47839174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Arteaga Espinoza, Ingrid Delia Dignarda | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |