UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Optimización del diseño del puente carrozable para mejorar el comportamiento estructural en el distrito de San Francisco de Cayrán – Huánuco - 2024

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dc.contributor.advisor Tuanama Lavi, Jose Wicley es_ES
dc.contributor.author Garcia Ortiz, Fiorella Flor es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-31T14:56:55Z
dc.date.available 2024-12-31T14:56:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5505
dc.description.abstract La investigación de esta tesis se enfocó en el diseño de un puente carrozable de concreto armado tipo losa, se abordó cuestiones fundamentales como la selección del tipo de superestructura adecuada y la disposición del refuerzo del acero en la losa. Es importante investigar a fondo estos componentes cruciales para el éxito de cualquier proyecto de construcción de puente. En el desarrollo de esta investigación, se evaluó cómo el tipo de estructura afecta la circulación del tráfico, destacando la importancia de seleccionar la solución más adecuada para cada situación particular. Asimismo, se revisaron las normativas del Manual de puentes, que orientan el diseño y la construcción de puentes carrozables que sean seguros y duraderos. Uno de los aspectos más principal de la investigación ha sido la distribución del acero en la losa del puente, donde se empleó tecnologías modernas como el uso del software SAP2000 para calcular las cargas y, además, se ha ideado una técnica manual para lograr una distribución adecuada del acero, en el diseño se amplió la calzada a dos carriles, el ensanchamiento de las veredas y aumento de la altura de las barandas. Como resultado se tiene un impacto positivo tanto en la seguridad del tránsito vehicular como en el acceso peatonal, la adición de un segundo carril en la calzada aumenta la capacidad de la vía, reduciendo la congestión y mejorando la fluidez del tráfico, lo que no solo facilita los desplazamientos de los vehículos sino que también contribuye a la eficacia del transporte, esta investigación permitió examinar en profundidad el diseño de la losa, maximizando el aprovechamiento del material y asegurando la integridad estructural. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Puente carrozable es_ES
dc.subject concreto armado es_ES
dc.subject superestructura es_ES
dc.subject diseño estructural es_ES
dc.title Optimización del diseño del puente carrozable para mejorar el comportamiento estructural en el distrito de San Francisco de Cayrán – Huánuco - 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5148-6384 es_ES
renati.advisor.dni 05860064
renati.author.dni 73016255
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Arteaga Espinoza, Ingrid Delia Dignarda es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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