Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Tuanama Lavi, Jose Wicley | es_ES |
| dc.contributor.author | Garcia Ortiz, Fiorella Flor | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2024-12-31T14:56:55Z | |
| dc.date.available | 2024-12-31T14:56:55Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5505 | |
| dc.description.abstract | La investigación de esta tesis se enfocó en el diseño de un puente carrozable de concreto armado tipo losa, se abordó cuestiones fundamentales como la selección del tipo de superestructura adecuada y la disposición del refuerzo del acero en la losa. Es importante investigar a fondo estos componentes cruciales para el éxito de cualquier proyecto de construcción de puente. En el desarrollo de esta investigación, se evaluó cómo el tipo de estructura afecta la circulación del tráfico, destacando la importancia de seleccionar la solución más adecuada para cada situación particular. Asimismo, se revisaron las normativas del Manual de puentes, que orientan el diseño y la construcción de puentes carrozables que sean seguros y duraderos. Uno de los aspectos más principal de la investigación ha sido la distribución del acero en la losa del puente, donde se empleó tecnologías modernas como el uso del software SAP2000 para calcular las cargas y, además, se ha ideado una técnica manual para lograr una distribución adecuada del acero, en el diseño se amplió la calzada a dos carriles, el ensanchamiento de las veredas y aumento de la altura de las barandas. Como resultado se tiene un impacto positivo tanto en la seguridad del tránsito vehicular como en el acceso peatonal, la adición de un segundo carril en la calzada aumenta la capacidad de la vía, reduciendo la congestión y mejorando la fluidez del tráfico, lo que no solo facilita los desplazamientos de los vehículos sino que también contribuye a la eficacia del transporte, esta investigación permitió examinar en profundidad el diseño de la losa, maximizando el aprovechamiento del material y asegurando la integridad estructural. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Puente carrozable | es_ES |
| dc.subject | concreto armado | es_ES |
| dc.subject | superestructura | es_ES |
| dc.subject | diseño estructural | es_ES |
| dc.title | Optimización del diseño del puente carrozable para mejorar el comportamiento estructural en el distrito de San Francisco de Cayrán – Huánuco - 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5148-6384 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 05860064 | |
| renati.author.dni | 73016255 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 732038 | es_ES |
| renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
| renati.juror | Arteaga Espinoza, Ingrid Delia Dignarda | es_ES |
| renati.juror | Jara Trujillo, Alberto Carlos | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |