Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | López Tomás, Eduardo Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T22:04:30Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T22:04:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5551 | |
dc.description.abstract | Investigación teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrada CNI 31 "Nuestra Señora del Carmen" de Yanacancha – 2023. Siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel y diseño correlacional, la población de estudio conformada por90 estudiantes, siendo la técnica la encuesta, los instrumentos el inventario de Cociente Emocional de Baron y el cuestionario de disciplina escolar adaptados. Los resultados de la inteligencia emocional el 11,1% muestran nivel por desarrollar y el 88,9% se encuentra normalmente desarrollada. Según la disciplina escolar el 65,1% su categoría fue alto, el 33,3% medio y el 1,6% bajo. Obteniendo una correlación de ,018 relación positiva muy baja. Concluyendo que existe relación positiva muy baja entre la Inteligencia Emocional y la disciplina escolar en los alumnos de la Institución Educativa Integrada CNI 31 "Nuestra Señora del Carmen" de Yanacancha – 2023. Recomendando la realización de sesiones de tutoría con temas que permita el control de su disciplina escolar y el fortalecimiento de su inteligencia emocional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | disciplina | es_ES |
dc.subject | tensión | es_ES |
dc.subject | estrés | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y la disciplina escolar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada cni 31 Nuestra Señora del Carmen de Yanacancha – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5713-6126 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22515643 | |
renati.author.dni | 04072161 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
renati.juror | Cornejo Cervantes Vda. De Hurtado, Cyndi Melissa | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillan, Mercedes Vilma | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |