UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Inteligencia emocional y la disciplina escolar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada cni 31 Nuestra Señora del Carmen de Yanacancha – 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Soto, Aida Margarita es_ES
dc.contributor.author López Tomás, Eduardo Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-20T22:04:30Z
dc.date.available 2025-02-20T22:04:30Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5551
dc.description.abstract Investigación teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrada CNI 31 "Nuestra Señora del Carmen" de Yanacancha – 2023. Siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel y diseño correlacional, la población de estudio conformada por90 estudiantes, siendo la técnica la encuesta, los instrumentos el inventario de Cociente Emocional de Baron y el cuestionario de disciplina escolar adaptados. Los resultados de la inteligencia emocional el 11,1% muestran nivel por desarrollar y el 88,9% se encuentra normalmente desarrollada. Según la disciplina escolar el 65,1% su categoría fue alto, el 33,3% medio y el 1,6% bajo. Obteniendo una correlación de ,018 relación positiva muy baja. Concluyendo que existe relación positiva muy baja entre la Inteligencia Emocional y la disciplina escolar en los alumnos de la Institución Educativa Integrada CNI 31 "Nuestra Señora del Carmen" de Yanacancha – 2023. Recomendando la realización de sesiones de tutoría con temas que permita el control de su disciplina escolar y el fortalecimiento de su inteligencia emocional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject disciplina es_ES
dc.subject tensión es_ES
dc.subject estrés es_ES
dc.title Inteligencia emocional y la disciplina escolar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada cni 31 Nuestra Señora del Carmen de Yanacancha – 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Licenciado en Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5713-6126 es_ES
renati.advisor.dni 22515643
renati.author.dni 04072161
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
renati.juror Cornejo Cervantes Vda. De Hurtado, Cyndi Melissa es_ES
renati.juror Barrueta Santillan, Mercedes Vilma es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas