Resumen:
La investigación tuvo como fin determinar cómo es la gestión
administrativa y la satisfacción del usuario en la “Unidad de Gestión Educativa
Local Oxapampa – Pasco 2023”. Este estudio fue un estudio de caso
utilizando métodos cuantitativos, una escala descriptiva y un diseño
transversal no experimental. Se usó una población que estuvo compuesta por
90 empleados de la UGEL y 330 usuarios, la muestra probabilística fue de 61
trabajadores y 178 usuarios. Para obtener los datos para trabajar se usó la
encuesta, para los trabajadores se usó un cuestionario de 15 preguntas, y
para los usuarios un cuestionario de 13 preguntas. Se concluye que los
trabajadores consideran que la misión de la UGEL, es clara y refleja el sentir
de la organización, el 55.7% de los trabajadores está de acuerdo con los
objetivos y metas dichas por la entidad, en cuento a la organización el 54.1%
de los trabajadores está de acuerdo. Con respecto a la dirección los
trabajadores manifiestan su desacuerdo con un 37.7%. Para los trabajadores
las actividades no están estandarizadas para poder cumplir con los objetivos.
Y que los usuarios se encuentran contentos con el trato que muestran los
empleados de la UGEL, así como con la infraestructura 69.7%.