UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

usuarios del consultorio externo de cirugía, Hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Berríos Esteban, Diza es_ES
dc.contributor.author Rivera Casalla, Sonia Dominga es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-22T18:18:03Z
dc.date.available 2025-02-22T18:18:03Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5683
dc.description.abstract Objetivo. Identificar la satisfacción por atención del personal percibido por los usuarios del consultorio externo de cirugía. Métodos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo con una muestra de 164 usuarios, seleccionados mediante muestreo sistemático. Se utilizó un cuestionario SERVQUAL para recolectar la información, la hipótesis se evaluó mediante la prueba de Chi cuadrado para comparación de frecuencias, con un nivel de significancia de p<0,05. El 48,2% de los usuarios manifestaron estar moderadamente satisfechos con la atención brindada en el consultorio externo de Cirugía, mientras que el 34,1% se mostraron satisfechos y el 17,7% insatisfechos. Asimismo, el 54,9% expresó una satisfacción moderada respecto a la fiabilidad del servicio, el 45,1% estuvo satisfecho con la capacidad de respuesta, el 53,7% indicó estar medianamente satisfecho con la seguridad, el 57,3% mostró una satisfacción moderada en cuanto a la empatía, y el 54,9% estuvo satisfecho con los aspectos tangibles. Asimismo, se identificó que sobresalieron los usuarios que estuvieron medianamente satisfechos con la atención del personal de salud en las dimensiones de fiabilidad (p = 0,000), seguridad (p = 0,000) y empatía; y también predominaron los usuarios que se percibieron satisfechos con la capacidad de respuesta (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) en la atención del personal de salud. Conclusión: Los usuarios reportaron un nivel de satisfacción moderado con la atención brindada por el personal de salud en el consultorio externo de Cirugía. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject Personal de Salud es_ES
dc.title usuarios del consultorio externo de cirugía, Hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5214-0836 es_ES
renati.advisor.dni 22515625
renati.author.dni 40729747
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Borneo Cantalicio, Eler es_ES
renati.juror Correa Chuquiyauri, Dania Alida es_ES
renati.juror Flores Quiñonez, Emma Aida es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas