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dc.contributor.advisor | Carnero Tineo, Alicia Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Estacio Ramos, Lucia Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T13:50:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T13:50:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5845 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar la efectividad de la sesión educativa en la mejora del conocimiento sobre tamizaje neonatal en madres del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari Métodos. Se efectuó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo analítico, experimental, prospectivo, longitudinal; la población fue de 89 madres y la muestra 72 madres seleccionadas por muestreo no aleatorizado, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario aplicado antes y después de la sesión educativa sobre tamizaje neonatal, validado por jueces expertos. La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico T de Student para muestras relacionadas con un valor p<0,05. Se aplicó principios éticos de beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia Resultados. Antes de la sesión educativa, se identificó que 88,9% de madres encuestadas tuvieron conocimiento bajo y 11,1% presentaron conocimiento medio sobre el tamizaje neonatal; y después de la aplicación de la sesión educativa, se halló que 94,4% de madres tuvieron conocimiento alto y 5,6% mostraron conocimiento medio sobre el tamizaje neonatal. Estadísticamente, se obtuvieron diferencias significativas en la comparación del conocimiento de las madres sobre el tamizaje neonatal antes y después de la sesión educativa con una p = 0,000. Conclusión. La sesión educativa es efectiva en la mejora del conocimiento sobre tamizaje neonatal en madres de recién nacidos en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Efectividad | es_ES |
dc.subject | Intervención Educativa | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Cribado Neonatal | es_ES |
dc.title | Efectividad de la sesión educativa sobre conocimientos de tamizaje neonatal en madres del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8182-3364 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22465192 | |
renati.author.dni | 73342544 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Meza Espinoza, Edson Mijail | es_ES |
renati.juror | Leiva Yaro, Amalia Verónica | es_ES |
renati.juror | Rosales Córdova, Nidia Victoria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |