UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La cultura organizacional y la percepción de la calidad de servicio del usuario del Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco 2023

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dc.contributor.advisor Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.contributor.author Puente Zevallos, Emanuel Antony es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-19T13:50:06Z
dc.date.available 2025-03-19T13:50:06Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5849
dc.description.abstract La investigación, titulada “La cultura organizacional y la percepción de la calidad de servicio del usuario del Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco 2023”, tuvo como objetivo analizar de qué manera la cultura organizacional se relaciona con la percepción de la calidad de servicio del usuario del Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco, 2023. La metodología adoptada en este estudio se basó en un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional. Se eligió un diseño no experimental y transversal, involucrando dos grupos diferentes: 59 empleados y 341 usuarios del Ministerio Público. Se usaron encuestas para la obtención de datos. Para analizar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio, fue utilizado el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación moderada (0.525) con un nivel de significancia de 0.005. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación significativa entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en el Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco. La cultura organizacional de la entidad parece estar en una situación mixta. Aunque hay aspectos positivos como la identificación con la entidad, el reconocimiento del esfuerzo y la percepción favorable sobre el liderazgo y la comunicación interna, existen áreas de mejora, especialmente en la claridad y aplicación del código de ética, así como posibles desafíos en la cohesión en torno a normas y valores compartidos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject calidad de servicio es_ES
dc.subject cultura organizacional es_ES
dc.subject ministerio público es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.title La cultura organizacional y la percepción de la calidad de servicio del usuario del Ministerio Público Distrito Fiscal de Huánuco 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión Pública es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Pública es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1634-6674 es_ES
renati.advisor.dni 40530605
renati.author.dni 46068138
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 417116 es_ES
renati.juror López Sánchez, Jorge Luis es_ES
renati.juror Anibal Rivero, Rafael Antonio es_ES
renati.juror Linares Beraún, William Giovani es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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