UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Percepción de los espacios educativos para personas con habilidades diferentes en el distrito de Amarilis, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barzola Gómez, Renato Edu es_ES
dc.contributor.author Callupe Ortega, Ziánderi Milene es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-19T13:50:06Z
dc.date.available 2025-03-19T13:50:06Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5850
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar el espacio educativo de las personas con habilidades diferentes, todo ello mediante la percepción de este espacio, teniendo en cuenta las características de la iluminación, el color, la escala y las transiciones espaciales que actualmente definen el espacio educativo, para que finalmente se pueda proponer el diseño de un proyecto educativo. La metodología de investigación del presente trabajo fue de tipo básico, con un enfoque mixto, de alcance descriptivo y de diseño explicativo secuencial, usando como instrumentos de recolección de datos los cuestionarios y las fichas de observación, para de esta manera tener un panorama más claro de las características actuales del espacio educativo actual y cuáles son las características que favorecen el diseño del espacio educativo para personas con habilidades diferentes. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se concluyó en que el espacio educativo actual necesita cambiar debido a que no cuenta con características que favorezcan el desarrollo de actividades del estudiante, como la caracterización de la luz, el color, la escala y las transiciones espaciales serán parte de pautas que se deberán seguir para el diseño del proyecto educativo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject espacio educativo es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.subject habilidades diferentes es_ES
dc.subject discapacidad es_ES
dc.title Percepción de los espacios educativos para personas con habilidades diferentes en el distrito de Amarilis, 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0745-3534 es_ES
renati.advisor.dni 41570884
renati.author.dni 71597796
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731018 es_ES
renati.juror Serrano Mariño, Bethsy Liliana es_ES
renati.juror Rios Chanca, Dany Smith es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Arquitectura
    Escuela académica profesional de Arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas