Resumen:
Este trabajo de investigación se titula: “Taller de juego de palabras para
producir diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco-
2023”, tuvo como objetivo general: Aplicar el taller de juego palabras como
estrategia para mejorar la producción de diversos tipos de textos en los
estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio
Armando Ruiz Vásquez Huánuco-2023.
Trato de una investigación de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo,
de un nivel explicativo y con un diseño cuasi–experimental; con una muestra
de 62 estudiantes del 2 “B” como el conjunto experimental con 33 estudiantes
y al 2 “C” como el conjunto control con 29 estudiantes. Se empleó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos son: En el Pre Test de los 33 estudiantes del
grupo experimental el 23.35% tenían noción de escritura y el 76.65% no tenían
noción de escritura. El grupo control de los 29 estudiantes, solo el 22.30%
tenían noción de escritura, mientras que el 77.70% no tenían noción de
escritura. Luego de la aplicación del Post test el grupo experimental ha logrado
mejorar un 86.20%. Se concluye que el taller juego de palabras mejora la
producción de diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado
de primaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco-
2023.