UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Programa Pescaeduca para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Nro. 0445 “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo – 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.contributor.author Estrada Noblejas, Susan Graciela es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-21T22:17:16Z
dc.date.available 2025-03-21T22:17:16Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5890
dc.description.abstract El siguiente título de investigación “Programa PESCAEduca para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. N°. 0445 “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo - 2023” respondió al siguiente problema ¿De qué manera el programa de PESCAEduca influye en la mejora de la competencia construye su identidad en los escolares de 5 años de la Inst. Educativa Inicial N°.0445 “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo - 2023?, tuvo como objetivo general Establecer de qué manera el programa de PESCAEduca influye en la mejora de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cinco años de la Inst. Educativa Inicial N°0445 “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo - 2023. Se ha indagado con el actual trabajo de investigación que optimice el amaestramiento del área de Personal Social en su competitividad: Construye su identidad, que se obtuvo gracias a la diligencia del programa PESCAEduca, donde los estudiantes han logrado Identificar, se valora así mismo y autorregula sus emociones La metodología utilizada fue Aplicada, Cualitativo y de alcance experimental, para la cual afanó con un conjunto experimental y otro de control, del programa PESCAEduca en los escolares de 5 años de Inst. Educativa Inicial Nro.0445 “Julio Benavides Sanguinetti”, a través de 20 sesiones de aprendizaje. Se laboró con una comunidad de 75 escolares del nivel inicial de cinco años, con una modelo de 25 escolares, sección “Responsabilidad”, que fueron parte del grupo experimental y 25 escolares, sección “Tolerancia”, que eran parte del grupo control, manejando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al terminar el trabajo de investigación, se hizo el fortalecimiento de los consecuencias a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyo resultado nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación del programa PESCAEduca, 10.00% de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, sección “Tolerancia” del conjunto control tenían problemas en construye su identidad y el 7.00% de los estudiantes de 5 años del nivel inicial, sección “Responsabilidad” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó el programa PESCAEduca, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91.00% lograron el desarrollo de la competencia: Construye su identidad, mientras que en el conjunto control solo el 19.00% presentan tal habilidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject PESCAEduca es_ES
dc.subject área Personal Social es_ES
dc.subject competencia es_ES
dc.subject parámetros físicos es_ES
dc.title Programa Pescaeduca para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Nro. 0445 “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo – 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 46810947
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 191087 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Abal Ascaño, Emerson es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas