Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
| dc.contributor.author | Lázaro Vidal, Violeta Judith | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-06-14T17:22:44Z | |
| dc.date.available | 2025-06-14T17:22:44Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6088 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°0778 Manuel Romero Seminario, ubicada en el distrito de Santa Lucía, región San Martín, durante el año 2024. Metodología: Se efectuó una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y no experimental- transeccional. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario denominado Escala de Habilidades Sociales, creado por Arnold P. Goldstein (1978) y adaptado por Ambrosio Tomás Rojas (1994-1995). Este instrumento fue aplicado a una muestra de 195 estudiantes, permitiendo evaluar el nivel de habilidades sociales en el entorno escolar y, a través de sus dimensiones, identificar fortalezas y áreas de mejora en las competencias sociales de los alumnos. El análisis de los datos se realizó mediante técnicas de estadística descriptiva. Resultados: Los resultados encontrados revelaron que el 45,1% de los estudiantes presenta un nivel bueno de habilidades sociales, el 29,2% un nivel normal, el 21% un nivel excelente, el 4,1% un nivel bajo y el 0,5% un nivel deficiente. Respecto a las dimensiones, los resultados muestran que el 47,7% de los estudiantes alcanzó un nivel bueno en habilidades sociales básicas, mientras que el 41% logró un nivel bueno en habilidades avanzadas y alternativas a la agresión. Respecto a habilidades relacionadas con los sentimientos, el 36,4% mostró un nivel normal. En habilidades frente al estrés, el 45,1% obtuvo un nivel bueno, y en habilidades de planificación, el 33,3% alcanzó un nivel bueno. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | habilidades | es_ES |
| dc.subject | sociales | es_ES |
| dc.subject | sentimientos | es_ES |
| dc.subject | estrés | es_ES |
| dc.title | Habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0778 “Manuel Romero Seminario” del distrito de Santa Lucia - San Martín, 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 22486072 | |
| renati.author.dni | 43598121 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313069 | es_ES |
| renati.juror | Tellez Cordero, Renne Del Carmen | es_ES |
| renati.juror | Vela Ramirez, Petita | es_ES |
| renati.juror | Chiclote Robles, Leydi Jackeline | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |