UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Actitud sobre autoevaluación para la acreditación en calidad y satisfacción laboral del personal de salud, hospital de Tingo María 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Paredes, Héctor Huildo es_ES
dc.contributor.author Tacuchi Meza, Yoselin es_ES
dc.date.accessioned 2025-07-16T17:33:46Z
dc.date.available 2025-07-16T17:33:46Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6172
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación entre la actitud sobre autoevaluación para la acreditación en calidad y satisfacción laboral del personal de salud del Hospital de Tingo María 2024 Métodos: Estudio observacional, prospectivo, enfoque cuantitativo, analítico y transversal. La población 659 personal de la salud y la muestra fue 243. Se aplicó cuestionario de características sociodemográficas, escala de actitudes y cuestionario de satisfacción laboral. Se utilizó prueba estadística chi cuadrada con valor p < 0,05. Resultados: Donde predominaron que el 83,5% fueron adultos de 30 a 59 años; 68,7% fueron de sexo femenino; 33,3% fueron convivientes; 51,4% contratados; 39,5% técnico de enfermería; 67,5% laboraron mayor a 5 años en la institución. 42,8% trabajaron en otros servicios; 65,0% tiempo que laboraron fue 6 a 10 años; el 90,5% recibieron capacitación; 83,1% refirieron que su institución se encontraba categorizado; 70,8% recibieron información anualmente y 71,2% respondieron que es macroproceso. Según las dimensiones de la actitud, 84,4% fueron adecuadas en conceptual 88,5% fueron adecuados en conductual y 74,1% fueron adecuada en afectiva. Respecto a la actitud consolidada el 91,4% fueron adecuadas; la satisfacción laboral, fueron satisfechos en el 92,2%. Y relacionando las dimensiones entre las actitudes con la satisfacción laboral; el valor de p resultó ≤0,05 en todas las dimensiones, por lo que se confirma que existe relacionan entre las variables estudiadas. Conclusiones: Contrastando los resultados se comprueba que eexiste relación significativa entre la actitud sobre autoevaluación para la acreditación en calidad y la satisfacción laboral del personal de salud, debido a que p≤0,05. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject autoevaluación es_ES
dc.subject acreditación es_ES
dc.subject satisfacción laboral es_ES
dc.title Actitud sobre autoevaluación para la acreditación en calidad y satisfacción laboral del personal de salud, hospital de Tingo María 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8470-0658 es_ES
renati.advisor.dni 22498198
renati.author.dni 70680133
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 411377 es_ES
renati.juror Ruiz Aquino, Mely Meleni es_ES
renati.juror Verde Rivera, Cesia Steis es_ES
renati.juror Céspedes y Argandoña, Lilia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas