Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barzola Gomez, Renato Edu | es_ES |
dc.contributor.author | Reyes Rueda, Brayan Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-28T23:02:52Z | |
dc.date.available | 2025-07-28T23:02:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6196 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue desarrollado desde la perspectiva urbano paisajista, que se enfoca en la influencia de los indicadores del entorno urbano frente al desplazamiento de la movilidad urbana peatonal, estos indicadores, (configuración, funcionalidad y contexto urbano), se encuentran en un estado bajo de conservación y un nivel bajo percepción lo cual influye en un nivel bajo de desplazamiento de la movilidad urbana peatonal. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del entorno urbano en el desplazamiento de la movilidad urbana peatonal en la ciudad de Huánuco 2024. El enfoque es cuantitativo, de tipo de investigación básica, de diseño no experimental, correlacional y transversal; cuya muestra fue de 385 peatones, específicamente de los que se desplazan en el Malecón Walter Soberón en el distrito de Pillco Marca, en el Jr. 2 de mayo en el distrito de Huánuco y en la vía de Evitamiento Héroes del Cenepa en el distrito de Amarilis, se elaboraron instrumentos como cuestionarios con escala de Likert de frecuencia y fichas observacionales, la información obtenida fue procesada a través del software estadístico SPSS. Donde se obtuvo como resultados, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de, 0.935 lo cual indica que existe una influencia positiva muy alta y directa del entorno urbano en el desplazamiento de la movilidad urbana peatonal en la ciudad de Huánuco 2024. Por ende, el p < 0,05 (p=0.00) concluyendo que a medida que aumenta la calidad del entorno urbano, los niveles de desplazamiento de la movilidad urbana peatonal también aumentan de manera proporcional y de manera lineal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Desplazamiento peatonal | es_ES |
dc.subject | configuración urbana | es_ES |
dc.subject | funcionalidad urbana | es_ES |
dc.subject | contexto urbano | es_ES |
dc.title | Influencia de los indicadores del entorno urbano frente al desplazamiento de la movilidad urbana peatonal en la ciudad de Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0745-3534 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41570884 | |
renati.author.dni | 72494297 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 731018 | es_ES |
renati.juror | Valdez Pino, Yelena Dianka | es_ES |
renati.juror | Kohama Arestegui, Carolina Hanae | es_ES |
renati.juror | Vargas Gamarra, Fernando Eliel | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |