Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Mendoza Morales, Carmen | es_ES |
| dc.contributor.author | Santiago Valentín, Janet Liliana | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-03T23:06:36Z | |
| dc.date.available | 2025-08-03T23:06:36Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6253 | |
| dc.description.abstract | La finalidad de la investigación realizada fue identificar los niveles de Inteligencia Emocional que presentan los padres de familia del II Ciclo en la institución educativa 3006 José Ernesto Echenique Rodríguez de Lima, 2023. Presentando una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, desarrollada en un nivel descriptivo, el diseño empleado fue: no experimental, descriptivo simple, siendo la población y muestra censal de 80 padres de familia que matricularon a sus hijos en el II ciclo. Según los criterios de exclusión y validación evaluados, se consideraron 57 protocolos que cumplieron con los criterios establecidos. La técnica de recolección de datos se realizó a través de la encuesta; el instrumento utilizado fue el Inventario de Cociente Emocional (ICE) de Bar-On, validado por jueces expertos y con una confiabilidad de 0,995, que fue excelente para su aplicación. Los resultados expresan que los padres de familia del II ciclo en la institución educativa 3006 José Ernesto Echenique Rodríguez de Lima, 2023 no presentan altos niveles de inteligencia emocional. Los resultados de la prueba T (Media = 90,16, desviación estándar de 15,051), (t (56)–9,953 p<0,001) demuestran que: El 45,6% presentan el nivel promedio, el 40,4% se encuentran en el nivel bajo, el 8,8% alcanzaron el nivel alto y solo el 5,3% muestran el nivel muy bajo de inteligencia emocional general, que incluyen su inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, su adaptabilidad, manejo del estrés y su estado de ánimo general. Teniendo como recomendación realizar convenios con las universidades para contar con el apoyo de internos en psicología en el colegio, el cual permita el desarrollo de talleres y la estructuración del plan de intervención psicológica dirigido a los padres de familia (escuela de padres) para el desarrollo de talleres de formación emocional. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
| dc.subject | intrapersonal | es_ES |
| dc.subject | interpersonal | es_ES |
| dc.subject | adaptabilidad | es_ES |
| dc.title | Inteligencia Emocional en padres de familia del II ciclo en la institución educativa 3006 José Ernesto Echenique Rodríguez, Lima - 2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5360-1649 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 22515653 | |
| renati.author.dni | 04220898 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313069 | es_ES |
| renati.juror | Tellez Cordero, Renee del Carmen | es_ES |
| renati.juror | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
| renati.juror | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |