Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Grandes Anapán, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo Espinoza, Saúl Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-06T23:45:55Z | |
dc.date.available | 2025-08-06T23:45:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6292 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “EL PROGRAMA PREHLEER PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO, HUÁNUCO – 2022”, tuvo como objetivo general determinar como el programa PREHLEER mejora la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado de Huánuco-2022. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño cuasi- experimental, trabajando con dos grupos de estudio: un grupo de control y un grupo experimental. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, fichaje, y se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La población estuvo constituida por 86 estudiantes de segundo grado de primaria, y, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 54 estudiantes, distribuidos en dos grupos: el grupo de control (sección 2° A) y el grupo experimental (sección 2° C). Con los resultados obtenidos se concluyó que el programa PREHLEER mejora la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado de Huánuco-2022. Esta conclusión se respalda por el hecho de que un 66.67% de los estudiantes lograron una mejora en dicha competencia. La mejora porcentual respecto al pre test fue de 22.41%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | capacidades | es_ES |
dc.subject | infiere | es_ES |
dc.subject | evalúa | es_ES |
dc.title | El programa PREHLEER para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Juan Velazco Alvarado, Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486555 | |
renati.author.dni | 75566239 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Delgado y Manzano, José Manuel | es_ES |
renati.juror | Salas Vizcarra, Alain Devane | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |