UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El programa PREHLEER para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Juan Velazco Alvarado, Huánuco – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapán, Manuel es_ES
dc.contributor.author Lorenzo Espinoza, Saúl Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-06T23:45:55Z
dc.date.available 2025-08-06T23:45:55Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6292
dc.description.abstract El presente estudio titulado “EL PROGRAMA PREHLEER PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO, HUÁNUCO – 2022”, tuvo como objetivo general determinar como el programa PREHLEER mejora la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado de Huánuco-2022. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño cuasi- experimental, trabajando con dos grupos de estudio: un grupo de control y un grupo experimental. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, fichaje, y se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La población estuvo constituida por 86 estudiantes de segundo grado de primaria, y, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 54 estudiantes, distribuidos en dos grupos: el grupo de control (sección 2° A) y el grupo experimental (sección 2° C). Con los resultados obtenidos se concluyó que el programa PREHLEER mejora la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria de la I. E. Juan Velasco Alvarado de Huánuco-2022. Esta conclusión se respalda por el hecho de que un 66.67% de los estudiantes lograron una mejora en dicha competencia. La mejora porcentual respecto al pre test fue de 22.41%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject capacidades es_ES
dc.subject infiere es_ES
dc.subject evalúa es_ES
dc.title El programa PREHLEER para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Juan Velazco Alvarado, Huánuco – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 75566239
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Delgado y Manzano, José Manuel es_ES
renati.juror Salas Vizcarra, Alain Devane es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas