Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.contributor.author | Sinche Bravo, Nathaly Pricilla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-06T23:50:28Z | |
dc.date.available | 2025-08-06T23:50:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal comprobar cómo los juegos de roles mejoran la autorregulación de emociones en los niños de 5 años de la I.E. 002 Virgen de Guadalupe de Huánuco, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, mediante un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por los estudiantes de 5 años de la I.E., y la muestra estuvo conformada por 54 alumnos. La técnica empleada fue la observación, utilizando como instrumento una guía de observación. Los resultados muestran que, en los alumnos de 5 años, las escalas de expresión emocional fueron las siguientes: en el grupo experimental, el 92.6% alcanzó un nivel alto, el 7.4% un nivel medio y el 0% un nivel bajo. Por otro lado, en el grupo control, el 11.1% alcanzó un nivel alto, el 25.9% un nivel medio y el 63% un nivel bajo. Estos resultados indican que, al expresar verbalmente sus emociones, el grupo experimental se encuentra en un nivel alto. En conclusión, por medio de la prueba de Wilcoxon con una diferencia de los resultados del post test del grupo experimental con el grupo control de un Z negativo de -5,647b y una significancia de 0,000, donde se rechaza la hipótesis y se la acepta la hipótesis alterna. Este resultado confirma que los juegos de roles efectivamente contribuyen al desarrollo de la autorregulación emocional en los estudiantes. Dichos juegos brindaron a los niños la oportunidad de practicar situaciones sociales dentro de un entorno seguro y controlado, lo que les permitió experimentar y gestionar mejor sus emociones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Juegos de roles | es_ES |
dc.subject | niños de 5 años | es_ES |
dc.subject | autorregulación | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.title | Juego de roles para el desarrollo de la autorregulación de emociones en los niños de 5 años de la I.E. 002 Huánuco, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486555 | |
renati.author.dni | 46498084 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela | es_ES |
renati.juror | Hurtado Reyes, María Teresa | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |