Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
| dc.contributor.author | Espinoza Morales, Madeley Lourdes | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-08T20:36:27Z | |
| dc.date.available | 2025-08-08T20:36:27Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6349 | |
| dc.description.abstract | La ruleta creativa se refiere a una herramienta o metodología específica diseñada para fomentar la creatividad y la participación democrática entre los estudiantes del 3º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32004 San Pedro, Huánuco, durante el año 2023. De tal manera, la convivencia y participación democrática representa el comportamiento y la actitud de los estudiantes en el entorno escolar, así como a su disposición y participación activa en procesos democráticos dentro de la Institución Educativa. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la ruleta creativa influye en la mejora de la competencia Convive y participa democráticamente en los niños del 3° grado de primaria en la Institución Educativa N.º 32004 San Pedro Huánuco – 2023. La investigación presenta una metodología con el tipo de investigación aplicada, cuyo alcance o nivel es experimental, con un enfoque cuantitativo y con un diseño de cuasi experimental. La población está constituida por 140 alumnos matriculados en la Institución Educativa N.º 32004 San Pedro y la muestra se trabajó con 66 alumnos conformados por el grupo control el grado del 3° B con 34 alumnos y el experimental con el grado del 3° D con 30 alumnos. Como instrumento se utilizó la lista de cotejo como técnica y las sesiones de aprendizaje como instrumento de recolección de datos. Llegando a la conclusión se pudo determinar en la tabla 15 por medio de la prueba de Test de U de Mann Withnney en el grupo experimental la mediana es de 17 y la del grupo control 5 indicando que, si hay una diferencia favorable en el grupo experimental después de haber aplicado las sesiones, afirmando que la ruleta creativa si influye en la mejora de la competencia Convive y participa democráticamente en los niños. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Ruleta | es_ES |
| dc.subject | convivencia | es_ES |
| dc.subject | participación | es_ES |
| dc.subject | estudiantes | es_ES |
| dc.title | La “Ruleta creativa” para mejorar la convivencia y participación democrática en los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N.º 32004 San Pedro-Huánuco-2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 22486555 | |
| renati.author.dni | 73611300 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
| renati.juror | Abal Ascayo, Emerson | es_ES |
| renati.juror | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |