UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Análisis de la vulnerabilidad sísmica del deslizamiento de taludes en la carretera Rancho, Panao-Huánuco-2024

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dc.contributor.advisor Aguilar Alcantara, Leonel Marlo es_ES
dc.contributor.author Caqui Castro, Janina Stefanny es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-11T17:38:57Z
dc.date.available 2025-08-11T17:38:57Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6359
dc.description.abstract La presente tesis titulada “Análisis de la Vulnerabilidad Sísmica del Deslizamiento de Taludes en la Carretera Rancho, Panao - Huánuco, 2024” corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por la red vial nacional en Huánuco, y la muestra fue la carretera PE-18B, tramo Rancho–Panao. El objetivo general fue determinar la vulnerabilidad sísmica del deslizamiento de taludes, y entre los objetivos específicos destacaron el análisis de la vulnerabilidad intrínseca, detonante y combinada. La metodología aplicada fue el modelo Mora-Vahrson, utilizando técnicas de observación y análisis documental, además de cálculos basados en parámetros geotécnicos, topográficos y climáticos. Los resultados evidencian que la vulnerabilidad intrínseca promedio fue de 37.33 (baja a moderada), la vulnerabilidad detonante fue uniforme con un valor de 5, y la vulnerabilidad combinada alcanzó un promedio de 186.67, clasificada como Mediano. En la prueba t de una muestra, las hipótesis específicas y general, que postulaban vulnerabilidad alta, fueron rechazadas estadísticamente (p > 0.05), indicando que la zona presenta una vulnerabilidad sísmica no crítica. La Calicata 2 (progresiva 7+700) fue la más vulnerable. Se concluye que, si bien la amenaza general es moderada, existen sectores específicos que requieren atención prioritaria. Las recomendaciones propuestas, en cumplimiento del objetivo específico 4, incluyen estabilización de taludes, drenajes superficiales, monitoreo geotécnico y mantenimiento periódico para reducir riesgos sísmicos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Vulnerabilidad sísmica intrínseca es_ES
dc.subject vulnerabilidad sísmica detonante es_ES
dc.subject vulnerabilidad sísmica combinada es_ES
dc.subject talud es_ES
dc.title Análisis de la vulnerabilidad sísmica del deslizamiento de taludes en la carretera Rancho, Panao-Huánuco-2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0877-5922 es_ES
renati.advisor.dni 43415813
renati.author.dni 71530436
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Davila Herrera, Percy Mello es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Tuanama Lavi, Jose Wicley es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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