Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chamorro Viscaya, Doris Myriam | es_ES |
dc.contributor.author | Vilca Cecilio, John Kennedy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T13:19:37Z | |
dc.date.available | 2025-08-19T13:19:37Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6396 | |
dc.description.abstract | La competencia lee diversos tipos de textos se concibe como un proceso interactivo mediante el cual el lector construye el significado del texto a partir de su conocimiento previo y las pistas del contenido escrito. El presente estudio titulado La Lectura con Pictogramas para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E N°32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2023, tuvo como objetivo objetivo determinar la influencia de la Lectura con Pictogramas en la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I. E N°32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, con pre y postest en dos grupos no equivalentes. La población estuvo conformada por 195 estudiantes, de los cuales 33 pertenecen al grupo control (sección A) y 32 al grupo experimental (sección B). Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado en base a las dimensiones de la competencia. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el grupo experimental, alcanzando un 83% de logro en la competencia evaluada tras la aplicación de la estrategia metodológica basada en la Lectura con Pictogramas. En conclusión, dicha estrategia tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la competencia lectora, favoreciendo la comprensión de textos escritos en estudiantes del nivel primario. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Lee diversos tipos de textos | es_ES |
dc.subject | lectura con pictogramas | es_ES |
dc.subject | obtiene información del texto | es_ES |
dc.subject | infiere información del texto | es_ES |
dc.title | La lectura con pictogramas para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E N°32011 Hermilio Valdizan, Huánuco-2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7883-7415 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22403612 | |
renati.author.dni | 73615820 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Quispe Angulo, Juan | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |