UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La lectura con pictogramas para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E N°32011 Hermilio Valdizan, Huánuco-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamorro Viscaya, Doris Myriam es_ES
dc.contributor.author Vilca Cecilio, John Kennedy es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-19T13:19:37Z
dc.date.available 2025-08-19T13:19:37Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6396
dc.description.abstract La competencia lee diversos tipos de textos se concibe como un proceso interactivo mediante el cual el lector construye el significado del texto a partir de su conocimiento previo y las pistas del contenido escrito. El presente estudio titulado La Lectura con Pictogramas para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E N°32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2023, tuvo como objetivo objetivo determinar la influencia de la Lectura con Pictogramas en la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I. E N°32011 Hermilio Valdizán, Huánuco-2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, con pre y postest en dos grupos no equivalentes. La población estuvo conformada por 195 estudiantes, de los cuales 33 pertenecen al grupo control (sección A) y 32 al grupo experimental (sección B). Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado en base a las dimensiones de la competencia. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el grupo experimental, alcanzando un 83% de logro en la competencia evaluada tras la aplicación de la estrategia metodológica basada en la Lectura con Pictogramas. En conclusión, dicha estrategia tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la competencia lectora, favoreciendo la comprensión de textos escritos en estudiantes del nivel primario. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Lee diversos tipos de textos es_ES
dc.subject lectura con pictogramas es_ES
dc.subject obtiene información del texto es_ES
dc.subject infiere información del texto es_ES
dc.title La lectura con pictogramas para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E N°32011 Hermilio Valdizan, Huánuco-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7883-7415 es_ES
renati.advisor.dni 22403612
renati.author.dni 73615820
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Quispe Angulo, Juan es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas