Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.contributor.author | Falcón Inocencio, Francesca Saraid | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-25T17:38:36Z | |
dc.date.available | 2025-08-25T17:38:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6427 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado El juego de las profesiones para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Hermilio Valdizan, Huánuco - 2023. Tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego de las profesiones en el desarrollo de la competencia: se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Hermilio Valdizan, Huánuco – 2023. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel experimental y de diseño cuasiexperimental para estudiar el impacto que tienen los juegos de las profesiones. Se consideró una población de 126 estudiantes del 2°grado de primaria y como muestra al 2do C y 2do D. Como instrumento de evaluación se utilizó una guía de observación siendo evaluadas con las escalas valorativas del SI y NO para determinar la influencia de los juegos de las profesiones en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 32011 Hermilio Valdizan, Huánuco – 2023. Asimismo, los resultados permitieron determinar que en el pretest el 65% de los estudiantes se encontraban en la escala NO, el 35% en la escala del SI, luego de haber aplicado el juego de las profesiones se obtuvo los siguientes resultados en el post test con el 95% de los estudiantes se encontraron en la escala SI y el 05% en la escala del NO. Llegando a la siguiente conclusión, que los juegos de las profesiones lograron desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado de la I.E.32011 Hermilio Valdizan, Huánuco – 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | profesiones | es_ES |
dc.subject | comunica | es_ES |
dc.subject | oralmente | es_ES |
dc.title | El juego de las profesiones para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 32011 Hermilio Valdizan, Huánuco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486555 | |
renati.author.dni | 72841285 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
renati.juror | Abal Ascayo, Emerson | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |