Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valerio Gonzales, Karim Miluzca | es_ES |
dc.contributor.author | Callan Baylon, Flor Mariluz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-26T17:45:21Z | |
dc.date.available | 2025-08-26T17:45:21Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6431 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: violencia escolar y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de la institución educativa Marcos Duran Martel, Huánuco – 2022, su finalidad principal fue determinar la relación entre la violencia escolar y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, Huánuco – 2022. En cuanto a la metodología del estudio, pertenece al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correspondiente al alcance correlacional. Se recopilaron datos de una muestra de sesenta y dos estudiantes de segundo año de secundaria utilizando la técnica de encuesta y el Cuestionario de Violencia Escolar. En cuanto a la segunda variable dependiente, el nivel de logro en el aprendizaje de la comunicación se evaluó a través de un análisis documental utilizando una hoja de registro como instrumento. Los resultados obtenidos muestran que un porcentaje importante de estudiantes (79,0%), se encuentra en situación de violencia escolar, asimismo en cuanto al nivel de logro de aprendizaje en el área de comunicación la mayoría de los estudiantes (46,8%) alcanzaron el nivel proceso. El estudio revela una correlación negativa significativa entre la violencia escolar y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación para estudiantes de segundo grado, con un coeficiente de Rho Spearman de -0.616 y un p-valor de 0.00. Alarmantemente, el 79% de los estudiantes informan violencia constante en la institución educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | violencia escolar | es_ES |
dc.subject | violencia física | es_ES |
dc.subject | violencia verbal | es_ES |
dc.subject | violencia psicológica | es_ES |
dc.title | Violencia escolar y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40147585 | |
renati.author.dni | 10284439 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 191087 | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |