UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Satisfacción del usuario externo en relación al proceso de categorización de establecimientos de salud ubicados en la Dirección Regional de Salud Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Acosta, Gladys Liliana es_ES
dc.contributor.author Vargas Aguirre, Kandy Yaniny es_ES
dc.date.accessioned 2025-09-05T22:56:02Z
dc.date.available 2025-09-05T22:56:02Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6455
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la satisfacción del visitante externo y su vínculo con la clasificación de los centros sanitarios en la dirección regional de salud Huánuco 2022. Se llevó a cabo una investigación exploratoria transversal, de nivel relacional y enfoque cuantitativo en una muestra de 178 Establecimientos sanitarios en plena metamorfosis de clasificación, Para recopilar se emplearon las técnicas de encuesta y observación. Los instrumentos corresponden a un cuestionario y a una ficha técnica. El escrutinio de posibles teorías se realizó. utilizando el Chi Cuadrado con una significancia p<0,05. Resultados: Se identificó que el 44,4 % de encuestados se halló entre los 20 a 30 años de edad 62,9 % sexo masculino. En cargos directivos predomina el segmento de enfermeros (39%). El 60,0% de centros de salud se encuentran en la Categoría I-1. La felicidad del visitante externo con el asunto de clasificación de los centros de salud se ubicó en el tercer lugar predominantemente a un 50.6% en el nivel: Ni satisfecho ni insatisfecho. 37.1 % satisfecho, 10% insatisfecho y 2.2% muy insatisfecho. Respecto a la categorización 69.70% cumple con exigencias de infraestructura, 61.8% con equipamiento y 56.70% con recursos humanos requeridos. Conclusión: Existe aún una brecha grande por cerrar para consolidar el arte de clasificar los centros sanitarios y la urgencia de optimizar estos procedimientos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject usuario es_ES
dc.subject relación es_ES
dc.subject proceso es_ES
dc.title Satisfacción del usuario externo en relación al proceso de categorización de establecimientos de salud ubicados en la Dirección Regional de Salud Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la salud, con mención en salud pública y docencia universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline salud pública y docencia universitaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4021-2361 es_ES
renati.advisor.dni 22404125
renati.author.dni 22527790
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 021067 es_ES
renati.juror Palacios Zevallos, Julia Marina es_ES
renati.juror Chamorro Huete, Luis Joel es_ES
renati.juror Marcelo Armas, Maricela Luz es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas