Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Acencio Malpartida, Larry Franklin | es_ES |
dc.contributor.author | Aranda Ponce, Laddy Kerry | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T22:21:54Z | |
dc.date.available | 2025-09-16T22:21:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6470 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E.P. José Carlos Mariátegui – Amarilis durante el año 2024. Se destacó la importancia de entender cómo las dinámicas familiares pueden influir en el desempeño escolar de los jóvenes. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño correlacional, incluyendo una muestra de 246 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la Escala de Funcionamiento Familiar (FACES III) junto con un registro de las calificaciones académicas de los participantes. Los resultados del estudio revelaron que un 65% de los estudiantes se encontraban en la categoría de rendimiento académico bueno, un 31.3% en la categoría regular y solo un 3.8% en la categoría de muy bueno. Estos datos indican que, en general, la mayoría de los estudiantes están logrando un desempeño académico satisfactorio. Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos en el rendimiento académico, la investigación no encontró una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar. Esto indica que, aunque muchos estudiantes provienen de entornos familiares diversos, no se puede afirmar que el funcionamiento familiar tenga un impacto directo en su desempeño académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | apoyo familiar | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiante de la I.E.P. José Carlos Mariátegui – Amarilis, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4442-9082 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45723125 | |
renati.author.dni | 77483385 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | es_ES |
renati.juror | Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |