UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiante de la I.E.P. José Carlos Mariátegui – Amarilis, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acencio Malpartida, Larry Franklin es_ES
dc.contributor.author Aranda Ponce, Laddy Kerry es_ES
dc.date.accessioned 2025-09-16T22:21:54Z
dc.date.available 2025-09-16T22:21:54Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6470
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E.P. José Carlos Mariátegui – Amarilis durante el año 2024. Se destacó la importancia de entender cómo las dinámicas familiares pueden influir en el desempeño escolar de los jóvenes. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño correlacional, incluyendo una muestra de 246 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la Escala de Funcionamiento Familiar (FACES III) junto con un registro de las calificaciones académicas de los participantes. Los resultados del estudio revelaron que un 65% de los estudiantes se encontraban en la categoría de rendimiento académico bueno, un 31.3% en la categoría regular y solo un 3.8% en la categoría de muy bueno. Estos datos indican que, en general, la mayoría de los estudiantes están logrando un desempeño académico satisfactorio. Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos en el rendimiento académico, la investigación no encontró una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar. Esto indica que, aunque muchos estudiantes provienen de entornos familiares diversos, no se puede afirmar que el funcionamiento familiar tenga un impacto directo en su desempeño académico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Funcionamiento familiar es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject apoyo familiar es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.title Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiante de la I.E.P. José Carlos Mariátegui – Amarilis, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4442-9082 es_ES
renati.advisor.dni 45723125
renati.author.dni 77483385
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas