UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas en el consultorio de planificación familiar en el Centro de Salud Aucayacu, 2024

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dc.contributor.advisor Barboza Sauñe, Ester es_ES
dc.contributor.author Nazar Cipriano, Betzabeth Jemima es_ES
dc.date.accessioned 2025-10-17T16:53:50Z
dc.date.available 2025-10-17T16:53:50Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6577
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las usuarias atendidas en el consultorio de planificación familiar del Centro de Salud Aucayacu en el año 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, prospectivo, relacional y transversal. La población estuvo compuesta por 350 usuarias. En cuanto a las características sociodemográficas, el grupo de 30 a 49 años fue el más representativo con un 35.9%, seguido por los de 18 a 29 años con un 29.3%. En ocupación, el 37% fueron amas de casa, el 31% estudiaban y trabajaban, el 17.9% solo estudiaban y el 14.1% solo trabajaban. Sobre el grado de instrucción, el 41.3% tenía secundaria completa, el 37% educación superior, el 11.4% primaria y el 10.3% sin instrucción. Respecto a los resultados, el 52.28% de las usuarias se mostraron insatisfechas con la atención recibida, mientras que el 47.72% se sintieron satisfechas. Por dimensiones, los niveles de insatisfacción superaron ligeramente a los de satisfacción en fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa entre calidad de atención y satisfacción, con un nivel de significancia de p < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna que afirma la existencia de dicha relación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject satisfacción es_ES
dc.subject relación significativa es_ES
dc.subject dimensiones es_ES
dc.title Calidad de atención y satisfacción de usuarias atendidas en el consultorio de planificación familiar en el Centro de Salud Aucayacu, 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6808-1693 es_ES
renati.advisor.dni 22502883
renati.author.dni 75815488
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 914017 es_ES
renati.juror Palacios Zevallos, Juana Irma es_ES
renati.juror Flores Shupingahua, Merlyn es_ES
renati.juror Basilio Atencio, Rosa Nancy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


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  • Obstetricia
    Escuela académica profesional de Obstetricia

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