Resumen:
Está investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional observacional diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional simple. La población estuvo constituida por 133 estudiantes y su muestra fue de 99 integrantes. Los resultados: en la variable ansiedad un 67,7% de estudiantes están con un nivel de ansiedad media, así mismo, un 21,2% están en una ansiedad baja, finalmente un 11,1% están en una ansiedad alta. Por otro lado, en la variable rendimiento académico un 69,7% están con un nivel de rendimiento académico medio, así mismo, un 16,2% están con un rendimiento académico alto, finalmente un 14,1% están con un rendimiento académico bajo. La conclusión determina que la ansiedad tiene correlación alta con el rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2024.