UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
dc.contributor.author Morales Espinoza, Thalia Stefany es_ES
dc.date.accessioned 2025-12-04T14:34:13Z
dc.date.available 2025-12-04T14:34:13Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6821
dc.description.abstract Está investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional observacional diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional simple. La población estuvo constituida por 133 estudiantes y su muestra fue de 99 integrantes. Los resultados: en la variable ansiedad un 67,7% de estudiantes están con un nivel de ansiedad media, así mismo, un 21,2% están en una ansiedad baja, finalmente un 11,1% están en una ansiedad alta. Por otro lado, en la variable rendimiento académico un 69,7% están con un nivel de rendimiento académico medio, así mismo, un 16,2% están con un rendimiento académico alto, finalmente un 14,1% están con un rendimiento académico bajo. La conclusión determina que la ansiedad tiene correlación alta con el rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2024. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ansiedad es_ES
dc.subject ansiedad baja es_ES
dc.subject ansiedad media es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.title Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de 4to grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 es_ES
renati.advisor.dni 25769441
renati.author.dni 74128271
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Tarazona Soto, Aida Margarita es_ES
renati.juror Mendoza Morales, Carmen es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas