UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Plataforma de comercio electrónico para mejorar la oferta digital de productos de primera necesidad para los ciudadanos de la provincia de Huánuco, 2025

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramirez Chaupis, Aldo Enrique es_ES
dc.contributor.author Rivera Escobar, Anthony Hernando es_ES
dc.date.accessioned 2025-12-19T16:44:10Z
dc.date.available 2025-12-19T16:44:10Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14257/6918
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo implementar la plataforma web Mercado Digital Huánuco para mejorar la oferta digital de productos de primera necesidad en la provincia de Huánuco. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño pre-experimental con un solo grupo y mediciones pretest–postest (GE: O₁ — X — O₂). Se trabajó con una muestra de 109 clientes, seleccionada de una población de 150 usuarios pertenecientes a cinco proveedores. La información se obtuvo mediante un cuestionario tipo Likert, validado por juicio de expertos y con prueba piloto previa. El procesamiento se realizó en SPSS v.22. Para evaluar la normalidad se aplicó la prueba de Kolmogorov–Smirnov; dado que los datos no cumplieron supuestos de normalidad, se utilizó la prueba no paramétrica de rangos con signo de Wilcoxon para contrastar pretest y postest. Las variables consideraron la oferta digital de productos (conectividad, diversidad y disponibilidad) y la plataforma Mercado Digital Huánuco (conectividad, amplitud de oferta y experiencia del cliente). Los resultados evidenciaron mejoras significativas en conectividad digital, diversidad de productos y disponibilidad continua, concluyéndose que la plataforma fortalece la oferta digital local y promueve la digitalización del comercio en Huánuco. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject comercio electrónico es_ES
dc.subject oferta digital es_ES
dc.subject conectividad es_ES
dc.subject digitalización es_ES
dc.title Plataforma de comercio electrónico para mejorar la oferta digital de productos de primera necesidad para los ciudadanos de la provincia de Huánuco, 2025 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6782-9847 es_ES
renati.advisor.dni 40739791
renati.author.dni 75851194
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612028 es_ES
renati.juror Rodriguez Melendez, Fabio es_ES
renati.juror Vigilio Arratea, Freddy Clayderman es_ES
renati.juror Suarez Paucar, Carlos Enrique es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas